jueves, 23 de septiembre de 2010

Spoelstra: "Creo que la presión y las expectativas son buenas y no huimos de ellas, las buscamos

El entrenador de los Miami Heat, Erik Spoelstra, ha asegurado que no le asusta la presión y las expectativas creadas en torno al equipo con la llegada de Lebron James y Chris Bosh y la renovación de Dwayne Wade.


"Creo que la presión y las expectativas son buenas, en especial cuando sabes manejarlas de forma correcta. No huimos de ellas, las buscamos, y nos van a convertir en un grupo más cohesionado", dijo el técnico.


Spoelstra, que llegó al cargo desde el puesto de asistente en el año 2008, explicó que muchas cosas han cambiado en su forma de ver el baloncesto desde entonces.


"Cuando te conviertes en entrenador hay más presión, las expectativas son diferentes e incluso el modo de comunicarse. Es algo que tengo que trabajar un poco. No tengo tanto tiempo con los jugadores como el que tenía cuando era asistente para trabajar después de los entrenamientos o ir a comer", agregó.


"Es interesante cuando eres asistente como la gente dice que al ser joven, de forma automática, eres un puente con los jugadores. A veces eso es cierto pero no puedes tomarlo como garantía cuando eres entrenador porque es un trabajo y una responsabilidad diferente", reconoció Spoelstra, que relevó en el puesto a Pat Riley cuando decidió centrarse en el trabajo de despacho.


Sobre este último y sobre Stan Van Gundy, con los que coincidió cuando era asistente, Spoelstra afirmó que le enseñaron la importancia del equipo de trabajo en el día a día.


"Aprendí de Pat y Stan que hay que confiar en el cuerpo técnico. Los dos mostraban una gran confianza dejando que cada uno hiciera su labor", señaló.


"He disfrutado todas mis experiencias con los Heat. He trabajado con muchos entrenadores a lo largo de los años y creo que eso me ha ayudado, me ha dado diferentes perspectivas. Intento usar eso todo lo que puedo", añadió.



No hay comentarios: