miércoles, 29 de septiembre de 2010

Alberto Contador da positivo en el pasado Tour de Francia


El ciclista español dio positivo en un control de antidopaje por clembuterol sustancia prohibida por la Unión de Ciclistas Internacional
 El ciclista español Alberto Contador dio positivo en un control antidopaje realizado el pasado 21 de julio, en pleno Tour de Francia, por clembuterol, sustancia prohibida por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Las pruebas fueron realizadas durante un día de descanso de la competencia gala, previo a una etapa de montaña en Tourmalet, según reportó la cadena local COPE.

Contador, campeón del Tour de Francia en el 2007, 2009 y 2010, se enteró del resultado de la prueba por parte de la UCI desde el 24 de agosto, y afirmó en un comunicado, que todo fue provocado por una intoxicación alimentaria y afirma de antemano su inocencia, a la vez de convocar a una rueda de prensa el jueves.

"Puedes poner la mano en el fuego y no te quemas. Si hubiera sido un caso claro de dopaje habría salido a la semana. La intoxicación alimentaria fue al comer un filete procedente de España", afirmó el ciclista.

El clembuterol es un fármaco destinado para animales y produce masa muscular por lo que es considerado una sustancia dopante y un gran riesgo para el consumo humano debido a que puede llevar a complicaciones cardiacas.

No hay comentarios: