viernes, 24 de septiembre de 2010

La Liga Nacional,Esta Candente


Aprovechó caída de Graneros por 100-84 ante Estudiantes en Guárico
Espartanos vence y saca ventaja en la cima
Insulares aseguran serie ante Tiburones con triunfo por 85-78. Centauros ganó a Atléticos y serie Rojos vs Lanceros suspendida
CARACAS, 23/9/10.- Espartanos de Margarita conquistó su décimo tercer triunfo en la actual temporada de la Liga Nacional de Baloncesto y sacó dos juegos de ventaja en la punta para consolidarse líder del torneo al vencer 85-78 a Tiburones de Vargas.
El partido se llevó a cabo en La Asunción y los insulares conquistaron su séptimo lauro, sin revés, en su feudo. Además aseguró la serie ante el actual campeón de La Liga de Venezuela por 3-0. Escualos en la presente semana tienen marca negativa de 0-3 y global de 6-9.
Los neoespartanos poseen 13-2 en el torneo y se consolidan en el primer lugar de la tabla. Francisco Centeno fue el mejor anotador con 17 tantos por parte de los margariteños, Keving Palacios y Carlos Cedeño le ayudaron con 13 y 12 puntos cada uno, respectivamente.
Alejandro Barrios, con 21 dianas, resultó el más destacado de los salados. Windy Graterol y Axiers Sucre terminaron con 18 contables cada uno, respectivamente. Mañana viernes, culmina el enfrentamiento entre ambos equipos a las 8:00 pm en el gimnasio Verdes Rojas.
Zancadilla Académica
Estudiantes de Guárico ejerció su ley en el Domo Olímpico de San Juan de Los Morros al imponerse con autoridad por 100-84 a Graneros de Portuguesa, propinándoles zancadilla en la carrera por la punta al elenco de Guanare.
Los académicos mejoran su balance de 8-6 y quedan en el tercer puesto de la tabla. John Romero guió la ofensiva de los dirigidos por Jesús Cordovés con 21 puntos. Antonio Torcatt colaboró con 20 unidades.
Guanare, con el traspié, quedó a dos juegos del primer lugar al dejar su marca en 11-4. El elenco que recibe las disposiciones tácticas del entrenador Gustavo García vio en Omar Mejías su figura ofensiva con 22 puntos.
Mañana viernes, 8:00 pm, se culmina la serie entre ambos equipos en el coso de San Juan de Los Morros. El enfrentamiento particular está a favor de Graneros 2-1.
Mantienen Hegemonía
Con contundencia, Centauros de Apure venció 96-105 a Atléticos de la UCV en partido efectuado en “La Cachucha” en el recinto universitario.
Apure mejora a 7-8 su balance en la tabla y a 3-4 desde que Ramón Meléndez, el entrenador boricua, tomó las riendas del equipo. La serie entre ambos quintetos está a favor de los llaneros por 3-0.
Ucevistas desmejoran a 1-14 su récord total y ocupan el último lugar de la tabla.
En el renglón de anotadores, por Apure, destacó Tulio Cobos con 31 puntos, Víctor David Díaz realizó 24 tantos y David Cedeño finalizó con 16 unidades. Morris Sierraalta realizó 21 contables y Carlos Yánez 18 cartones para ser los más destacados por UCV.
La serie entre Rojos de Sucre y Lanceros de Cojedes se suspendió porque el gimnasio “Morochito Rodríguez” porque es centro de votación.

No hay comentarios: