sábado, 25 de septiembre de 2010

Carmelo Anthony, muy cerca de Nueva Jersey


En las últimas horas ha aparecido un rumor que con el paso del tiempo toma forma, y no es otro que un trade a cuatro bandas entre Utah, Denver, Charlotte y New Jersey con jugadores de la talla de Carmelo Anthony, Devin Harris o Boris Diaw implicados.
Según se apunta desde diversas fuentes americanas, sólo dos motivos hacen que ahora este trade no sea una propuesta en firme: el primero y de mayor peso es que Melo debe dar el “si quiero” a los Nets, y la otra es que aún se está terminando de cuadrar que recibiría cada equipo.
Los jugadores implicados serían: Favors y Devin Harris (NJ Nets), Diaw (Bobcats), Carmelo Anthony (Denver), y Kirilenko (Utah), de manera que Melo terminaría en los Nets, Favors y Kirilenko en los Nuggets, Harris en los Bobcats y Diaw en los Jazz. Aunque parece que podrían entrar también el trade DJ Augustine y alguna segunda ronda del próximo draft. Pero todo está parado hasta que Anthony concrete si quiere ir a los Nets, ya que éstos no se encuentran entre sus opciones preferenciales a la hora de salir de Denver.
Si analizamos el trade desde el objetivo de cada uno de los equipos comprobamos que, Denver consigue a un ala-pivot joven como es Favors y un jugador de último año de contrato (contrato elevado) como Kirilenko, estando Melo también en esta situación contractual, por lo que consiguen futuro a cambio de un jugador que su marcha la próxima temporada era más que probable; Jazzs recibe a Diaw a cambio de Kirilenko, cambio que resulta poco atractivo a simple vista, pero así se ahorran 8 millones en contratos este año que les aleja del impuesto de lujo; los Nets reciben a ‘Melo’ a cambio de dos jóvenes valores como Harris y Favors, cambio que desde luego si se produce tendrá muchos detractores pero también mucha gente a favor; y por último los Bobcats se deshacen de Boris Diaw a cambio de Devin Harris un jugador mucho más joven y con un techo muy superior al del francés. Todo esto a la espera de saber que ocurrirá con DJ Agustine, Quinton Ross o Jarvis Hayes, que también podrían entrar en este baile; parece que Agustine llegaría a los Nets y compartiría pareja de bases con Farmar.

No hay comentarios: