viernes, 24 de septiembre de 2010

Yao Regresa,Pero Restringido


El pívot Yao Ming ya está preparado para volver a jugar con Houston Rockets tras un año de parón debido a sus problemas en los huesos del pie.
Han sido necesarias varias temporadas consecutivas con diversas lesiones para que en Houston se dieran cuenta de que no pueden sobrecargarle de minutos. En la última temporada perdieron a ambos pívots, el propio Ming y a Dikembe Mutombo, en el peor momento de la temporada por no haber sabido equilibrar sus minutos. Ming por superar ampliamente los 30 minutos por encuentro y a Mutombo por haberle tenido sin jugar todo el año con 42 años y necesitarle con toda su intensidad en los últimos partidos de temporada y play off con el jugador chino de baja. Mutombo maravilló en esos partidos pero se lesionó la rodilla contra Greg Oden en el 2º partido de play off en 2009 y se vio forzado a retirarse.
Ahora, Ming vuelve con Brad Miller de suplente y el consejo es que no supere los 24 minutos por encuentro.
Ante tal prerrogativa, y a pesar de contar con Miller, Jared Jeffries, Luis Scola, Jordan Hill, Chuck Hayes y el rookie Patrick Patterson para las posiciones interiores, se han lanzado a por Erick Dampier, recientemente cortado por los Bobcats.
Dampier, que rechazó una oferta de 2'2 millones de los Bobcats para renovarlo, sabe que tiene el interés de Miami Heat, que sólo puede ofrecerle el mínimo salarial, 1'3 millones y, al parecer, de Memphis Grizzlies que, aunque cuenten con Marc Gasol, Hasheem Thabeet y Hamed Haddadi, no parecen tener suficiente. Los Grizzlies tienen disponible para ofertar hasta 2'7 millones por un año, que es lo que les queda restante de la excepción salarial para fichajes.
Los Rockets, por su parte, únicamente pueden ofrecerle la bi-annual exception de 2 millones de dólares, con opción a un año más. Y eso es lo que le han ofrecido. El pívot, de 35 años, ya ha rechazado ofertas similares pero también ve que no va a tener ofertas mejores. De momento, parece ser la única oferta formal que ha recibido.

No obstante, se van añadiendo candidatos y, mientras escribimos estas líneas conocemos el interés también de Toronto Raptors, Phoenix Suns y Atlanta Hawks. Echando un vistazo a las posibilidades económicas, observamos que los Raptors y los Suns sólo pueden ofrecer la bi-annual exception mientras que los Hawks tienen disponible todavía toda la mid-level exception con valor de 5'7 millones.
Suena con fuerza lo de Houston y Miami pero... veremos hasta dónde están dispuestos a llegar los Hawks, que llevan buscando un pívot titular todo el verano para que Al Horford pueda jugar como ala-pívot a tiempo completo. 

No hay comentarios: