domingo, 26 de septiembre de 2010

El 'Maestro Zen' tiene dudas

Phil Jackson junto a Kobe Bryant en una sesión de fotos. | AfpEl técnico Phil Jackson dejó el pasado sábado a los medios con la incertidumbre de si continuará al frente de Los Angeles Lakers después que concluya la cercana temporada de la NBA. "No puedo decirlo", dijo Jackson cuando le preguntaron en el llamado Día de la Prensa de los Lakers y momentos antes de comenzar la pretemporada de la franquicia en el Staples Center, de Los Angeles.
Jackson renovó contrato por un año con los Lakers el 11 de julio, con los que espera "si la temporada es grandiosa" alcanzar el tercer título consecutivo con la franquicia angelina. Sería el séxto anillo con los californianos igualando los campeonatos conseguidos con los Bulls en los noventa. Y es que a sus 63 años, ha conquistado 11 de los pasados últimos 20 títulos en la NBA a lo que suma el récord de entrenador con más victorias.
El llamado 'Master Zen' señaló que después de conquistar el anillo frente a los Boston Celtics en junio, estaba dudoso si volvería al puesto de mando de los Lakers, pero los médicos lo encontraron en "muy buenas condiciones", lo que abrió el camino para que busque el tercer trofeo de campeón consecutivo y el duodécimo de su carrera.
Jackson había condicionado su regreso a su estado de salud, que lo ha obligado a visitar el quirófano en varias ocasiones para sustituirle dos huesos de cadera en 2006 y también resultó necesario practicarle una angioplastia para desbloquear una arteria del corazón tres años antes.
"Después de dos semanas de análisis y deliberaciones es hora de regresar y enfrentar el reto junto a un equipo que puede defender su título en la próxima temporada", explicó Jackson al dar a conocer su decisión de continuar un año más al frente de la franquicia.
El sábado insistió en que el equipo comenzará con "un perfil bajo" en las primeras semanas debido a que Kobe BryantAndrew Bynum y Luke Walton se recuperan de lesiones y además el equipo contrató tres agentes libres y dos novatos que deben compenetrarse con la filosofía de juego que ya poseen los veteranos.
Sobre la adquisición de LeBron James y Chris Bosh por los Miami Heat, Jackson precisó que "muchas personas se han quejado, pero se hizo de una forma correcta. Ellos hicieron un gran trabajo de reclutamiento, lo que va a contribuir a que haya una temporada muy emotiva".
Dos días antes al referirse al equipo de Miami, Jackson dijo que había aglutinado un grupo de talentosos jugadores, pero poseer una nómina fuerte no conduce necesariamente a la victoria en la NBA. "Tienen un gran talento, pero el talento no siempre conduce al triunfo", expresó Jackson a la emisora ESPN 1000 en Chicago. "El equipo que muestra el mejor acoplamiento es el que se lleva la victoria".
"Siempre recuerdo que cuando Wilt Chamberlain fue cambiado de Filadelfia a Los Angeles se unió a Elgin Baylor y Jerry West y nunca juntos ganaron un campeonato en cuatro años, aunque eran tres de los principales anotadores en la NBA", recordó Jackson.
Los Lakers visitarán el 4 de octubre a los Minnesota Timberwolves en el primer choque de pretemporada y el 26 recibirán a los Houston Rockets en el debut de la campaña 2010-2011. Uno de los duelos más esperados en el país de las oportunidades será en el 'Christmas Day'cuando los Lakers reciban en el Staples Center a los Miami Heat.

No hay comentarios: