jueves, 23 de septiembre de 2010

Ferguson, entusiasmado con De Gea


El Atlético de Madrid tiene un tesoro en su portería y también un problema, un bendito problema. Por primera vez en mucho tiempo un guardameta de la cantera colchonera se ha convertido en objetivo de los grandes clubes del fútbol mundial, una carrera soterrada que se inició el pasado verano y en la que el Manchester United parace haber cobrado ventaja.
Anoche Alex Ferguson estuvo en Mestalla para presenciar el Valencia-Atlético, y desde su palco tuvo la oportunidad de corroborar lo que ya apuntaban los excelentes informes que tiene en su poder sobre el joven David De Gea, por el que el United ya realizó una oferta que fue rechazada por el Atlético a petición del propio jugador y de su familia.
Pero a partir de ahora la situación podría dar un giro. Según la información que hoy publica el 'Daily Mirror', el United está dispuesto a retomar la operación De Gea con una oferta que rondaría los 14 millones de euros.
El Manchester se medirá al Valencia en Mestalla el próximo 29 de septiembre en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Según el diario británico esta cita fue la excusa perfecta para que Ferguson se desplazara a la ciudad del Turia a observar en directo a su nuevo capricho. Y De Gea no defraudó.
El interés de Ferguson en el joven jugador es tal que el técnico viajó a Valencia desde Inglaterra renunciando a dirigir el partido que anoche disputó el United contra el Scunthorpe, correspondiente a la tercera ronda de la Copa de la Carling Cup (con victoria del Manchester por 2-5), y un dato lo dice todo: era la tercera vez en 24 años que Ferguson se perdía un partido de los 'red devils' -las dos anteriores se debieron a un funeral y a la boda de su hijo-.
El técnico inglés tiene plena confianza en su portero titular, pero sabe que la edad de Edwin van der Sar, a punto de cumplir los 40 años, le obliga a buscar un recambio de garantía, y De Gea, pese a sus 19 años, es el elegido. El propio Ferguson ya ha solicitado formalmente a los propietarios del club que inicien las negociaciones para contratar a la nueva perla del Atlético de Madrid, que deberá darse prisa para renovar a su estrella antes de que alguna oferta acabe por tentar al de Illescas.
La intención del Manchester -una vez descartado el portero francés del Olympique Hugo Lloris y el inglés del City Joe Hart- es hacerse con sus servicios cuanto antes y darle el relevo de Van der Sar de forma progresiva. El veterano guardameta holandés, que cumple su sexta temporada en Old Trafford, cumple su último año de contrato, aunque una clausula garantiza su renovación automática si juega al menos 30 partidos, cosa que parace factible teniendo en cuenta que su titularidad en el United sigue estando fuera de toda duda.

No hay comentarios: