sábado, 25 de septiembre de 2010

Jackson defiende a Bynum

EL SEGUNDO, Calif. -- Phil Jackson salió a respaldar a Andrew Bynum luego de que saliera a la luz que el centro de 23 años puede perderse el comienzo de la serie regular debido a dilatar su operación de rodilla para irse de vacaciones en el verano.
"Se que le están pegando un poco y que pudimos tener esa operación un poco más temprano para que esté de regreso antes, pero el resultado final, el que importa, es cómo terminará estando en mayo o en junio, esa es la parte importante", dijo Jackson, en sus primeros comentarios a la prensa antes del arranque de la nueva temporada.
Pese a que una fuente cercana a Bynum le dijo a ESPNLosAngeles.com el jueves que el veterano de cinco temporadas espera jugar ante Houston en la noche de apertura del 26 de octubre, Jackson no se mostró tan seguro de eso el viernes.
"No se cómo Andrew puede estar listo y no anticipé nunca que Andrew iba a estar listo para el arranque de temporada", dijo el coach.
Bynum informó a los Lakers en su reunión de salida en junio que planeaba tener al doctor David Altchek, oriundo de New York, como responsable de su operación el 18 de junio, una fecha que al equipo le pareció justa.
Bynum tuvo su rodilla drenándose días después de que los Lakers ganaran el campeonato ante los Celtics -la tercera vez que drenó su rodilla tras torcerse un cartílago en la primera ronda de playoffs ante Oklahoma City- para ganar algo de tiempo para irse de vacaciones a Sudáfrica para ver el Mundial de fútbol y luego pasear por Europa con amigos y familia.
Jackson dijo que motivó a Bynum a hacer el viaje en ese momento. Pero debido al doctor de Bynum tuvo que postergar diez días la operación -hasta el 28 de julio- y la operación terminó siendo más complicada de lo que el equipo espero en pimera instancia. Ahora, Bynum se encuentra con chances de perderse el arranque del torneo con los Lakers, que van rumbo al tricampeonato.
"Ahora, es algo realmente desafortunado, pero el tipo de cirugía que hizo el doctor en la rodilla necesita algo de tiempo extra", dijo Jackson. "Obviamente no nos preparamos para esto y Andrew tampoco se preparó para el hecho de que puede tardar un mes y medio más para rehabilitarse para poder estar mucho más estable en el futuro".
"Es una cirugía poco habitual. No se da seguido. Obviamente el área del desgarro con Andrew es bastante inusual, y Andrew tiene rodillas que, creo, han exhibido que deben ser observadas y se debe ser bien cauto con ellas".
"Esperemos que esté recuperado para el arranque de la serie regular y esperemos que pueda jugar en uno o más partidos de pretemporada", dijo el vocero de Lakers John Black, el jueves.
Jackson, por su parte, estima que Bynum puede perderse los primeros "tres o cuatro" partidos de la temporada y cuando vuelva tendrá minutos limitados, jugando "siete u ocho minutos" hasta que agarre ritmo nuevamente.
Bynum se ganó un respeto unánime de sus compañeros la pasada primavera cuando jugó en cada uno de los 23 partidos de playoffs de Lakers, pese a su lesión.
"Pese a estar incluso en, diría, un 70% de su forma, nos ayudó", dijo Jackson. "Nos dio mucho apoyo y estuvimos muy felices por su ayuda... la fuerza, el cuerpo estando allí, el tamaño, todo eso nos ayudó".
Jackson dijo además que la adquisición del agente libre Theo Ratliff y el pick de segunda ronda Derrick Caracter servirán para suplir la ausencia de Bynum.
Los Lakers agregaron más profundidad el viernes tras firmar cuatro jugadores a su campo de entrenamiento: los perimetrales Trey Johnson y Anthony Roberson y los centros Andrew Naymick y Russell Hicks. Estas adiciones llevan el campo de entrenamiento de Lakers a 18 jugadores.

No hay comentarios: