miércoles, 29 de septiembre de 2010

LEONES ASEGURÓ A NUEVE IMPORTADOS

La directiva de los Leones del Caracas confirmó, tal como estaba previsto, la firma de cuatro peloteros extranjeros, al tiempo que aseguraron los servicios de un lanzador adicional que –en primera instancia– formará parte de la reserva de los actuales campeones de la pelota rentada nacional.
Los lanzadores Ben Jukich, Sam Narron y los infielders Jared Goedert y Jeff Larrish se integran al conjunto de cuatro importados que, previamente, anunció la directiva capitalina y que comanda el curazoleño Wladimir Balentien junto con los pitchers Chad Reineke, Steve Edlefsen y el jardinero Tyler Graham. Además, Matt Riley permanecerá en la Liga Paralela mientras es evaluado.
El presidente del club, Luis Ávila, aseguró que antes del inicio del próximo torneo invernal, emitirá un tercer comunicado con los nombres de los extranjeros que integrarán la segunda avanzada de importados del elenco melenudo. En esa lista estarán Josh Kroeger y posiblemente el lanzador Thad Weber.
El máximo ejecutivo del club, detalló, vía telefónica, las características de cada uno de los peloteros contratados.
Ben Jukich: Es un lanzador zurdo, proveniente de la sucursal Triple-A de los Rojos de Cincinatti. Cosechó un total de siete triunfos y cuatro derrotas, dejó una efectividad de 3.90 y acumuló 103 abanicados en 115.1 innings lanzados, repartidos entre su rol como abridor y relevista.
“Jukich es el prototipo de lanzador que nosotros buscamos para que participen en esta liga.Ya no es un novato, posee experiencia y por ello creemos que nos puede ayudar”, evaluó Ávila. “Fundamentalmente trabajó como abridor, laboró en 18 juegos de 29 juegos en esa función, y esa es la función que nosotros queremos que desempeñe”.
El siniestro actuó el año pasado en República Dominicana, con las Águilas Cibaeñas y tuvo marca de 4-3, con efectividad de 2.86 en 11 aperturas, 56.2 entradas, 61 hits, 42 ponches y 15 bases por bolas. Los rapaces pujaron por él y de hecho lo habían anunciado, pero al final se decantó por el conjunto venezolano.
Sam Narron: Es otro zurdo con experiencia en Grandes Ligas, específicamente con los Mellizos de Minnesota (2004). Narron vio acción este año en Triple-A, con los Cerveceros de Milwaukee, en la Liga de la Costa del Pacífico, la cual se caracteriza por ser un circuito favorable para bateadores. El oriundo de Carolina del Norte, ganó nueve y perdió siete juegos en 2010, exhibió una efectividad de 4.14 y alojó 54 ponches en 104.1 capítulos.
“Hay que considerar –otra vez– las características de la Liga de la Costa del Pacífico. Ese circuito es proclive para los bateadores, por el tipo de estadios en los cuales se juegan y por la altura”, explicó Ávila a través del hilo telefónico. “Es por ello que su efectividad es un poco elevada”.
“Narron, al igual que Jukich, se desempeñó como abridor y relevista pero lo traemos para que ocupe un puesto en nuestra rotación”, añadió el máximo ejecutivo felino.
El estadounidense también posee experiencia en las ligas del Caribe, pues incursionó el pasado año con los Gigantes del Cibao en República Dominicana, donde no ganó, perdió dos y dejó una efectividad de 3.37.
Jared Goedert: Es un antesalista de poder perteneciente a los Indios de Cleveland, con quienes vio acción en Doble-A y Triple-A durante el 2010. Goedert la sacó 27 veces este año, acumuló 65 extrabases en 481 turnos al bate, registró 83 empujadas y anotó 80 veces. Su línea ofensiva es: .283/.358/.532.
“Goedert combina el porcentaje de embasados con el poder, pues largó 20 cuadrangulares en Triple-A y registró un OPS superior a .900 en Doble-A”, acotó Ávila. “Él está muy bien conceptuado dentro de la organización de los Indios de Cleveland”.
Goedert se desempeñará como el tercera base de los felinos durante la primer mitad.
Jeff Larish: Es un infielder zurdo, principalmente inicialista, aunque ha jugado en la tercera base. Este año vio acción, mayoritariamente, en los Tigres de Detroit pero fue reclamado por los Atléticos de Oakland en waivers. En su paso por la sucursal Triple-A de los bengalíes,sacudió 15 cuadrangulares, y exhibió una producción ofensiva de .275/.373/.497. Acto seguido subió al equipo grande de Detroit y apenas bateó para .200 en 10 turnos.
“Es un pelotero Cuatro-A, pues ha demostrado un nivel superior a Triple-A pero aún no logra establecerse en Grandes Ligas”, explicó Luis Ávila. “Al ser reclamado por los Atléticos, fue enviado a Sacramento (AAA) y literalmente mató la liga, lo cual sirvió para que lo llamaran a las mayores, otra vez, pero se repitió la misma historia que ocurrió en Detroit”.
Larish registró un monstruoso OPS de 1.244 en Triple-A con Oakland, aunque estuvo sólo ocho juegos antes de recibir nuevamente el llamado mayor. En el equipo grande de los Atléticos apenas muestra un promedio de .170, 2 jonrones, ocho empujadas y cinco anotadas en 20 juegos.
“Tenemos la ventaja adicional de que nuestro instructor de bateo, Brian McArn, es técnico en Sacramento y conoce bien a Larish. Creemos que eso puede ayudarlo a tener una buena temporada con nosotros”, completó Ávila.
Matt Riley: Formará parte de la reserva de losLeones del Caracas, al comienzo de la temporada. Permanecerá en la Liga de Desarrollo (Paralela) mientras es evaluado por los técnicos del equipo. Riley es un pitcher zurdo con experiencia de cuatro años en Grandes Ligas con Baltimore y Texas. En su momento,fue considerado uno de los mejores prospectos del béisbol organizado, pero las lesiones le han impedido establecerse.
“Estuvo alejado del béisbol por más de un año a causa de las lesiones, pero ha manifestado que desea regresar al béisbol organizado, luego de actuar en 2010 en un par de ligas independientes”, expuso el ejecutivo. “En caso de necesitar un pitcher adicional podemos contar con él, si está en condiciones, como ha asegurado”.
“En lo que a fechas de llegada se refiere, Goedert estará en Venezuela el próximo 5 de octubre; Narron arribará el 8, al tanto que Larish y Jukich, así como Riley, se esperan para el domingo. Cabe destacar que Balentien no llegará el 5 como se había anunciado sino el 10. Graham tiene fecha para este jueves 30, mientras que Reineke y Edlefsen estarán aquí el 5”, avisó la gerencia de Leones en un comunicado de prensa.

No hay comentarios: