sábado, 25 de septiembre de 2010

Alonso gana el pulso a Vettel y se hace con la 'pole'


EP | 25/09/2010
El piloto español de Ferrari Fernando Alonso (Ferrari) se ha hecho con la ''pole position'', vigésima de su carrera, tras imponerse al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en un apasionante duelo por tan sólo 67 milésimas mientras Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) saldrá tercero y Mark Webber (Red Bull), líder del Mundial, quinto.
Alonso y Vettel mantuvieron un precioso pulso a lo largo de las tres sesiones calificación y finalmente, el asturiano venció al alemán con un tiempo magistral de 1:45.390 que le permite partir este domingo desde la primera posición en busca de una victoria que le acerque al título Mundial.
El otro representante español en el Gran Premio de Singapur, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) no pudo acceder a la Q3 y saldrá undécimo tras perder con el japonés Kobayashi (BMW Sauber) el pulso por el décimo mejor crono en la Q2.
Q2: Vettel supera a Alonso
Sébastian Vettel (Red Bull) ha sido el más rápido en la Q2, por delante de Fernando Alonso. El alemán ha marcado un tiempo de 1:45.561. Tras Alonso, ha entrado el compañero de Vettel en Red Bull Mark Webber. Se han quedadao fuera de la Q3: Alguersuari, que ha luchado pasar hasta el final, Hulkenberg, Petrov, Buemi, Heifeld, Sutil y Liuzzi.
Q1: Alonso, el más rápido
Fernando Alonso marcó el mejor tiempo de la Q1, con una marca de 1:46.541. Al piloto de Ferrari le siguió los Red Bull, Vettel y Webber. Han quedado eliminados Glock, Di Grassi, Trulli, Kovalainen, Klien, Senna y Massa.
Cuando faltaban algo más de diez minutos para el final de la Q1, el brasileño de Ferrari Felipe Massa rompió motor y saldrá último mañana. El coche de Massa se quedó en medio de pista y hubo bandera roja, por lo que se paró momentáneamente la prueba. Luego se accidentó Senna.
Vettel y Alonso, los mejores en los libres
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) ha conseguido el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, en los que Fernando Alonso (Ferrari) ha sido segundo.
Vettel ha marcado un mejor tiempo de 1:48.028, mientras que Alonso se ha quedado a 622 milésimas del alemán en la segunda plaza de la sesión, seguido por el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), que ha sido tercero a 972 milésimas del mejor crono de la tarde.
Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha cerrado la tercera tanda de entrenamientos en la decimocuarta posición, a dos segundos del tiempo de Vettel.
PRIMERA FILA:
Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:45.390
Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:45.457
SEGUNDA FILA:
Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:45.571
Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:45.944

No hay comentarios: