viernes, 24 de septiembre de 2010

El Besiktas ofrece 2 millones de dólares a Allen Iverson, que ha rechazado 4 en la Liga China


"Su carrera en la NBA ha terminado".

Duras palabras de Seref Yalcin, director de operaciones delBesiktas Cola Turka, tras confirmar que su club le ha hecho una oferta aAllen Iverson de cerca de 2 millones de dólares (1,5 millones de euros).

El declive del 11 veces All-Star enEstados Unidos juega a favor del pretendiente.

"Su valor, pese a todo, es especialmente alto en China. He rechazado una oferta de 4 millones de dólares (3 millones de euros) por razones culturales".

La oferta rechazada es la del Foshan Lion Dance. Pero sigue habiendo dos equipos interesados en su fichaje: el Guangdong Southern Tigers y el Shanxi Zhongyu, donde juega el también exNBAStephon Marbury.

Pero el dirigente del club turco tiene claro que "sus opciones son venir a Europa o ir a China. Le hemos dicho a su agente, Gary Moore, que estaría cómodo jugando en Europa con nosotros".

El Besiktas quiere dar un golpe de efecto y ponerse a la altura de los grandes equipos turcos, Efes Pilseny Fenerbahçe.

Ya lo ha conseguido en fútbol, deporte en el que esta temporada ha dado un golpe de efecto con los fichajes de Guti y de Bernd Schuster.

Su mayor éxito fue ganar la Ligahace 35 años, justo cuando nacióIverson.

Esta temporada jugará la Eurocupsi supera la fase previa, y en su plantilla no tienen ningún internacional por Turquía, subcampeona del mundo.

Los jugadores más conocidos de su plantel son el base estadounidense Mire Chatman y el alero polaco Michal Ignerski, ex delCajasol y del Lagun Aro GBC.

¿Convencerán a Iverson?

El escolta puede estar ante la última oportunidad de seguir jugando a baloncesto.

El verano pasado firmó un contrato de 3,5 millones dólares con los Grizzlies. Dos meses y tres partidos después, Iverson dejó el equipo, anunciando la retirada.

Su jubilación duró una semana, el tiempo que tardaron los Sixers, el equipo que le dio la alternativa en la NBA, en recuperarlo.

Firmó un contrato no garantizado por 650.000 dólares: promedió 13,9 puntos en los 25 partidos que jugó. Pero su segunda etapa en Philadelphia duró de diciembre a marzo.

Dejó el equipo para cuidar a su hija de 4 años, que estaba enferma, según explicaron losSixers.

No hay comentarios: