lunes, 27 de septiembre de 2010

FESENKO SEGUIRÁ UNA TEMPORADA MÁS CON LOS JAZZ


Kyrylo Fesenko finalmente continuará desarrollándose en la NBA en los Utah Jazz. En los últimos días se ha venido especulando con la posibilidad de que pudiera fichar por los Rockets pero la irrupción en el mercado del veterano Erick Dampier lo ha convirtió en segundo plato para la franquicia de Houston. El center ucraniano se ha cansado de esperar y finalmente ha aceptado la oferta de los Jazz donde disputará su cuarta temporada a razón de un millón de dólares. Desde hoy podrá estar en el training camp del equipo.
Su carrera deportiva comenzó en su ucrania natal, en el filial del Azovmash Mariupol. Poco a poco se fue haciendo un hueco en primer equipo, para pasar posteriormente al Cherkasi Mavpi en 2006. Al año siguiente fue elegido en segunda ronda del draft con el número 37 por los Philadelphia 76ers, que traspasaron sus derechos inmediatamente a los Jazz que le firmaron un contrato por tres temporadas.
Es internacional absoluto con Ucrania, y este verano en la previa del Eurobasket de Lituania 2011, ha promediado 7,5 puntos y 4,7 rebotes. En la pasada campaña promedió 2.7 puntos y 2.3 rebotes.

No hay comentarios: