domingo, 26 de septiembre de 2010

Rangers se coronan en su división pero Filis dejan pasar la oportunidad


LOS ÁNGELES (AFP) - Los Rangers de Texas ganaron su primer título divisional en 11 años gracias a oportuno bateo del mexicano Jorge Cantú, en una jornada del sábado en las Grandes Ligas de béisbol que vio a los Filis de Filadelfia perder la oportunidad de asegurar el boleto a los playoffs.
Un cuadrangular de Cantú en el octavo inning le aseguró a los Rangers triunfo de 4x3 sobre Atléticos de Oakland y el título de la División Oeste de la Liga Americana.
Los Rangers son el segundo equipo en clasificarse a los playoffs, luego de que los Mellizos de Minnesota ganaran el campeonato de la División Central de la Liga Americana.
La victoria se la acreditó el derecho Darren O'Day (5-2), cuarto lanzador de los Rangers, y el dominicano Nefatalí Pérez consiguió su 38 salvamento de la campaña, rompiendo el récord previo de 37 para un cerrador novato, que poseía desde el 2000 el japonés Kazuhiro Sasaki, de los Marineros de Seattle.
Con menos fortuna navegaron en las aguas miamenses los Filis, al caer 5x2 ante los Marlins de la Florida, para ver cortada su cadena de 11 triunfos consecutivos.
Todo lo que Filadelfia necesita es una victoria o una derrota de Bravos de Talnta para ganar el banderín de la División Este de la Liga Nacional.
Por los Filis, Ryan Howard despachó jonrón de dos vueltas en el primer episodio.
Otros que tropezaron fueron los Yankees de Nueva, frenados en su propio estadio por el zurdo Jon Lester, que encaminó a los Medias Rojas de Boston a una victoria de 7x3 para mantenerlos en carrera por el boleto comodín.
Lester (19-9) se convirtió en el primer pitcher zurdo de Boston en llegar a 19 victorias en 57 años, algo que sólo han conseguido otros seis lanzadores.
Gracias a su esfuerzo, los Medias Rojas acortaron a 5 juegos su distancia con los Yankees en la Liga Americana, cuando quedan ocho partido para terminar el campeonato, cuatro de los cuales serán contra sus enconados rivales de la 'Gran Manzana'.
Por los Medias Rojas despacharon cuadrangulares JD Drew y el receptor venezolano Víctor Martínez.
También tuvieron su resbalón los Rojos de Cincinnati, cuando con dos outs en el cierre del noveno inning, Chris Denorfia le cazó un lanzamiento al 'Meteoro' cubano Aroldis Chapman para sacar doblete, que remolcó la carrera del triunfo de 4x3 de los Padres de San Diego.
La victoria permite a los Padres empatar en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional con Gigantes de San Francisco, ambos con igual récord de 87 triundos y 67 derrotas.
De su lado, el número mágico de los Rojos (86-69) para asegurar el banderín de la División Central es ahora dos, luego del traspié de esta fecha de los Cardenales de St. Louis (79-75) ante Cachorros de Chicago con pizarra de 7x3.
Los Cachorros, eliminados de toda aspiración a la postemporada, le pusieron una dura zancadilla a los Cardenales con el antesalista dominicano Aramís Ramírez empujando dos carreras.
Los Azulejos de Toronto siguieron dando palos en la recta final de la temporada y batearon cuatro jonrones, el último de ellos de Lyle Overbay en el undécimo inning para definir una victoria de 5x4 sobre Orioles de Baltimore.
El dominicano Edwin Encarnacion, Aaron Hill y Travis Snider también añadieron cuadrangulares solitarios para los Azulejos, el equipo que más vuelacercas ha dado en la campaña, con 241, a sólo tres de empatar su marca del 2000.
El líder jonronero de la campaña, el dominicano José Bautista, se tomó tres 'chocolates' para irse en blanco en cinco turnos al bate.
El venezolano Alex González bateó jonrón de tres carreras al novato cubano Yunesky Maya para asegurar el triunfo 2.500 en la carrera del mánager de Atlanta, Bobby Cox, y la victoria de 5x0 de los Bravos sobre Nacionales de Washington.
En otro resultados, Arizona doblegó 5x2 a Dodgers de Los Angeles con jonrón de tres carreras de Cole Gillespie en el sexto episodio.

No hay comentarios: