jueves, 30 de septiembre de 2010

Beltrán no jugará más esta temporada y Polanco fue inyectado


Redacción EEUU, 30 sep (EFE).- El fantasma de las lesiones no cesan en la competición del béisbol de las Grandes Ligas con el jardinero Carlos Beltrán de nuevo de baja por lo que resta de temporada y el dominicano Plácido Polanco, que fue inyectado para superar una dolencia que sufre en el codo izquierdo.
Beltrán, el jardinero titular de los Mets de Nueva York, se perderá lo poco que queda de temporada después que una prueba de resonancia magnética descubrió que padece una leve inflamación en la rodilla derecha que se operó a comienzos del año.
El jardinero central puertorriqueño se examinó el miércoles, un día después que debió de salir de un juego contra los Cerveceros de Milwaukee al sentir dolor en la rodilla.
La prueba arrojó que la rodilla está en mejor condición que cuando regresó a la actividad tras la pausa del Juego de Estrellas. Sin embargo, los médicos le recomendaron no arriesgar y descansar en los últimos cinco juegos de la campaña.
"Lo que me pone contento es que el examen indicó que la rodilla está mejor", destacó Beltrán. "Está un poco inflamado, pero luce mejor. Estoy feliz en cuanto a ello, en lo que no lo estoy era que quería terminar la temporada jugando".
El promedio de Beltrán es de apenas .255 con siete jonrones y 27 impulsadas, pero el pelotero puertorriqueño había empezado a dar señales de recuperar su nivel habitual en las últimas semanas.
Desde el pasado 30 de agosto, Beltrán que jugó 23 partidos, logró .325 de promedio de bateo con cinco cuadrangulares y 13 carreras remolcadas, mientras que dejó en .614 su slugging.
"Fue duro tratar de recuperar el swing y finalmente me estaba sintiendo mejor en el plato", comentó Beltrán. "Lamentablemente, esto ha pasado. Al mismo tiempo, siento que he logrado mejorar al comparar a dónde estaba".
El piloto de los Mets, Jerry Manuel, se refirió como un "problema menor" a la dolencia y mencionó que es algo normal para alguien viene de una delicada operación.
"Hemos sido afortunados con los juegos que pudo disputar tras la lesión. Creíamos que iban a ser menos", señaló Manuel. "Esa aportación ha sido una gran noticia para nuestro equipo"
Beltrán insistió que casi no siente el dolor y que los médicos le informaron que el mismo debe desaparecer en los próximos cuatro o cinco días.
Sin estar clasificados para la fase final, los Mets tienen como objetivo prioritario decidir sobre el futuro de Beltrán, al que todavía le queda un año del contrato de los seis y 119 millones de dólares que firmó en el 2005.
La disyuntiva para los Mets está si quieren mantener en su plantilla al bateador ambidiestro o traspasarlo a otro equipo, pero tendrían que hacer frente a la mayoría del salario de 18,5 millones de dólares que le quedan por cobrar en su última temporada.
Por su parte, Beltrán dijo que su mayor preocupación será la de mantener inalterable su actual plan de rehabilitación de la rodilla que se operó el pasado mes de enero.
También descartó que se proponga participar en la liga puertorriqueña de invierno.
"Siento que estoy mejorando y eso es lo más importante. Tengo previsto seguir con lo que había previsto. Sólo pienso en entrenar, nada de juegos", subrayó Beltrán.
Por su parte, Polanco se reincorporaría a los Filis de Filadelfia para el final de la serie que concluirá la campaña regular, este fin de semana en Atlanta, tras recibir el miércoles una inyección de cortisona en el codo izquierdo.
Polanco fue examinado por un médico del equipo y recibió la inyección en Filadelfia. Abandonó temporalmente a los Filis el martes, luego de caer 2-1 ante los Nacionales de Washigton.
El toletero dominicano permaneció en la lista de los lesionados del 26 de junio al 16 de julio, por una inflamación en el codo, y dijo este mes que ha jugado con una pequeña fractura.
Polanco reconoció que la cirugía se pospondrá hasta después que concluya la competición con los Filis.
El piloto de los Filis, Charlie Manuel, se mostró optimista el miércoles al comentar que Polanco podría estar listo para jugar al menos en un partido del final de la campaña en la serie contra los Bravos, que comienzan el viernes y durará hasta el próximo domingo.

No hay comentarios: