viernes, 24 de septiembre de 2010

CB Granada: Luke Jackson, otro primera ronda del draft para reforzar el perímetro


En vista de que la opción de renovar a la baja a Jimmie Hunter no prospera, el CB Granada está sondeando el mercado en busca de otro escolta extracomunitario. Después de muchas semanas de análisis, los nazaríes han puesto sus miras en Luke Jackson, escolta estadounidense de 28 años y 2'01 de altura. El jugador militó la campaña pasada en el Ferrara italiano, donde logró unos grandes números. Jackson promedió en la Lega 15'1 puntos, 5'3 rebotes y 2'3 asistencias, aunque en su currículo hay más datos que impresionan, como el hecho de que salió escogido en primera ronda del 'draft' de la NBA.
Ocurrió en 2004, cuando fue elegido por Cleveland Cavaliers en el puesto 10, por delante de otras estrellas NBA como Biedrins (Warriors), Josh Smith (Atlanta) o Kevin Martin. Su buen papel en la Universidad de Oregon justificaron esa decisión. En su último año firmó 21'2 puntos, 7'2 rebotes y 4'5 asistencias de media, cifras que no pasaron inadvertidas por los ojeadores de la mejor liga del mundo. Tampoco se puede obviar que fue el tercer jugador de su conferencia que logró más de un triple doble -hizo tres-, junto a Jason Kidd y el ex del Cai Loren Woods.
Sin embargo, su brillante futuro se truncó en forma de lesiones en la espalda, que le obligaron a pasar por el quirófano en más de una ocasión. En su primera campaña con los Cavaliers sólo jugó diez partidos, mientras que en la segunda apenas disputó 36 encuentros. La franquicia de Ohio no le dio más oportunidades y lo traspasó a Boston, que lo cortó antes de que comenzara la temporada 2006/07.
A los Clippers
Después se enroló con Idaho Stampede (NBDL), donde lo hizo lo suficientemente bien como para firmar un contrato de diez días con los Clippers y, posteriormente, con los Raptors. Con los canadienses cuajó su mejor partido en la NBA -30 puntos y 5 asistencias ante Philadelphia- además de disputar los 'play offs' por el título. Tras un año en Miami, Jackson siguió alternando la NBDL con contratos temporales hasta que el año pasado decidió dar el salto a la Lega, donde brilló.
Este periódico ha podido saber que el escolta ya figuraba en la agenda del 'Cebé' como sustituto de Joe Ingles en caso de que el australiano hubiera decidido desvincularse. Aunque el 'aussie' se ha quedado en el equipo, lo cierto es que Jackson gusta en el club -han podido verlo en directo en las ligas de verano- y sigue encajando en los planes nazaríes. Su agente ha declarado en un medio turco que, además de la granadina, Jackson posee ofertas del Besiktas turco, el Cholet Francés y el Cremona italiano.
Sea Luke Jackson o cualquier otro escolta extracomunitario, lo cierto es que la incorporación de Sinanovic se antoja ahora improbable. Aunque fuentes muy cercanas aseguraban que la cesión al 'Cebé' estaba hecha, el no contar con pasaporte español le cierra las puertas del equipo. Con el pívot bosnio sería necesario fichar a un escolta nacional y se dejaría libre una plaza de extracomunitario, alternativa que no baraja el club ahora mismo.
De ahí que las redes nazaríes se hayan volcado sobre Luke Jackson, cuyo fichaje haría que la plantilla se cerrara con un pívot seleccionable y un canterano en el perímetro.

No hay comentarios: