viernes, 24 de septiembre de 2010

ÁNGELES REGRESA A LA VICTORIA A COSTA DE SOLES DE MEXICALI


La magia del venezolano Luis Bethelmy volvió a aparecer en la duela y con una noche redonda de 25 puntos y 11 rebotes, guió a los Ángeles de Puebla a reencontrarse con el triunfo, en esta ocasión de 72 puntos a 61 sobre los Soles de Mexicali, al jugarse este jueves la fecha siete de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en el gimnasio “Miguel Hidalgo”.
Tal y como lo hiciera hace un par de semanas frente a los Titanes Capital, una vez más el “Tsunami” marcó un doble-doble y se significó por ser la figura en la victoria con la que los Ángeles dejaron atrás la derrota de la jornada previa ante los Lobos Grises de la UAD.
Pero precisamente con la idea de reencontrar el buen sendero, los Ángeles saltaron a la duela del gimnasio “Miguel Hidalgo” para enfrentar un partido que se caracterizó por lo parejo en los primeros episodios frente a Soles de Mexicali que se mantuvieron a la par en el marcador.
Así quedó demostrado en el parcial del primer cuarto de 19-18 a favor de los locales, aunque cabe destacar que desde ese momento, Bethelmy daba muestras de su potencial al encabezar las estadísticas.
Para el segundo cuarto, aunque Mexicali mantuvo cierta resistencia, los Ángeles realizaron un buen trabajo defensivo que les permitió acrecentar la diferencia a su favor y quedarse con el parcial al medio tiempo de 42 puntos a 32.
Pese a que en el tercer cuarto Soles de Mexicali tuvo un buen reinicio con cinco puntos sin respuesta, Ángeles volvió a aplicarse e incluso la gente que vino desde la banca como Jesús González, realizó un gran trabajo, suficiente para terminar el tercer cuarto con una ventaja de 61 puntos a 43 que pareció definitiva.
Y es que aunque en el último periodo, la lucha por el balón se hizo más intensa sobre la pintura y Ángeles pasó ciertas dificultades para encestar, los Soles de Mexicali aprovecharon eso momentos de desconcierto para acortar distancias, llegando a ponerse hasta ocho puntos de diferencia (67-59).
Pero un triple de Diego Guevara con dos minutos y medio en el reloj, apagó cualquier intento de rebelión de los Soles y prácticamente sentenció el partido, porque después de ahí, solo vino el remate con un par de encestes más que dejaron la pizarra final de 72 puntos a 61 a favor de los Ángeles. Luis Bethelmy fue la figura del partido con 25 unidades, 11 rebotes, seguido de su compatriota Diego Guevara con 18 unidades y Jermaine Walker, con nueve; por Soles de Mexicali, Kevin Kruger consiguió 17 puntos y Anthony Pedroza, 13.
EL SÁBADO, POTROS ITSON
Los Ángeles de Puebla, que de esta manera se reencuentran con la victoria, ponen su record en 6-1, mientras que Mexicali se queda en 3-4.
El próximo sábado 25 de septiembre a las 19:30 horas en el gimnasio Miguel Hidalgo, la escuadra celestial buscará su séptimo triunfo de la campaña, al recibir a los Potros del ITSON que cayeron en su visita a Titanes Capital con pizarra de 80-70.
ANOTACIONES POR PERIODOS
                        1ero     2do      MT      3ero     4to       Final
ÁNGELES          19        23        42        19        11        72
SOLES              18        14        32        11        18        61
Mejores anotadores
Ángeles de Puebla
Luis Bethelmy 25 puntos, 11 rebotes
Diego Guevara 18 puntos
Jermaine Walker nueve puntos
Soles de Mexicali
Kevin Kruger 17 puntos
Anthony Pedroza 13 puntos.

No hay comentarios: