miércoles, 29 de septiembre de 2010

Gasol: "Que sepan mis compañeros que ante el Barça será difícil"

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, ha reconocido que está con "muchísima ilusión" por regresar a Barcelona para el partido que les medirá a su ex equipo en la ACB la próxima semana en el NBA Europe Live 2010.


"Este jueves salimos para Londres y pronto estaremos en Barcelona para jugar contra el equipo del que tantos buenos recuerdos conservo y donde me formé como jugador durante cinco temporadas. Me hace muchísima ilusión ese partido: campeón de la NBA contra el campeón de la Euroliga. Ya estoy concienciando a mis compañeros para que sepan que será un partido muy difícil", se sinceró el de Sant Boi.


Gasol, que lleva varios días de pretemporada con los Lakers, explica que "este año ha habido unas cuantas novedades: Steve Blake, Matt Barnes y Theo Ratliff han llegado a los Lakers mientras que Josh, Jordan, Adam y DJ se han ido a otros equipos". "Les deseo mucha suerte en esta nueva etapa de su carrera profesional. Estoy seguro de que les irá a todos muy bien", dijo sobre sus ya ex compañeros.


"Hay muy buenas vibraciones con el equipo. Los refuerzos son de calidad y apoyan posiciones que son muy importantes. Además, son jugadores con experiencia en la Liga y en el caso de Blake incluso en la ciudad, ya que viene de Clippers. No tener que pasar el período de adaptación a una nueva ciudad es importante", reconoció, en declaraciones a su web, en las que destaca a los 'rookies' Derrick Caracter y Devin Ebanks que "parecen tener muy buenas maneras".


De su equipo lamenta que por ahora no contarán con Andrew Bynum, que se perderá las primeras semanas. "Su operación de rodilla de este verano le llevará a entrar en una dinámica de juego un poco más adelante, pero lo importante ahora es que se recupere para poder ser una presencia dominante en nuestro juego interior, en lo que esperamos que sea, de nuevo, una temporada muy larga", concluyó el gran ausente de la selección española en el pasado Mundial.

No hay comentarios: