viernes, 24 de septiembre de 2010

El sueño olímpico empuja a Ginóbili a volver a jugar con Argentina

"No veo la hora de que llegue el torneo. Quiero jugar en mi país porque será espectacular. Quiero jugar en Londres y hoy el físico no me da para dejar tres vacaciones seguidas para competir con la selección. No tengo ya 25 años, cuando podía jugar todos los campeonatos. Tuve que tomar una decisión difícil y lo hice", explicó en declaraciones a la emisora 'FM Metro 95.1'


Y es que Ginóbili, de 33 años y tras renovar con los Spurs, renunció este verano a disputar el Mundial con la albiceleste en Turquía, decisión muy criticada: "Uno sabe todo lo que di, doy y le voy a seguir dando a la selección. Hay gente que vio baloncesto por primera vez en el Mundial y dicen que Ginóbili no juega porque es un mercenario. No saben el esfuerzo que hice y el que haré los próximos dos años para estar en Londres 2012. Igual, me la banco y me la seguiré bancando".


Por eso, el argentino, que no oculta que el hecho de disputar este Preolímpica en 'casa' sea importante, ya piensa en el futuro. "Con mi mujer, siempre pensamos que vamos a terminar en la Argentina, muy posiblemente en Bahía Blanca. No sé qué voy a hacer de mi futuro. A veces digo que me gustaría meterme en política para cambiar algo y otras veces no me da nada de ganas de entrar en ese tipo de asuntos".

No hay comentarios: