jueves, 30 de septiembre de 2010

Guaiqueríes está en conversaciones para adquirir a Diego Guevara


-El Sol De Margarita-PORLAMAR. El piloto criollo Diego Guevara pudiera vestir la camiseta de Guaiqueríes de Margarita la próxima temporada de la Liga Profesional de Baloncesto. Para ello, el club insular cedería a Carlos Cedeño.
Una fuente cercana a la organización margariteña, que pidió no ser identificada, confirmó que han establecido comunicación para adquirir al actual armador de Marinos de Anzoátegui. Rodolfo Tovar, presidente de La Tribu, está al frente de las conversaciones.
Según señala el informante, la directiva de Guaiqueríes no quedó muy conforme con la actitud asumida por el margariteño Cedeño, de 24 años, en la semifinal de la pasada zafra ante Marinos, en la cual barrieron los anzoatiguenses en cuatro encuentros. “Él dijo que estaba lesionado, pero realmente sí podía jugar y no lo hizo”.
El apodado “margarito” Cedeño, uno de los jugadores más consentidos de la afición insular, se erigió en el base titular del elenco dirigido por el puertorriqueño Tony Ruiz en el 2010. Actualmente, es pieza clave de Espartanos de Margarita en la Liga Nacional de Baloncesto, a cargo del criollo Néstor Salazar.
Por su parte, el larense Guevara, de 33 años, es uno de los pilotos con más jerarquía que tiene el país, incluso fue el base-armador titular por varios años en la selección nacional antes del cambio generacional. Ha participado en cinco finales en la LPB (2005 y 2006 con Guaros de Lara y 2008, 2009 y 2010 con Marinos).
El boricua Tony Ruiz, quien fue ratificado por las próximas dos campañas al mando de los insulares, realizó sus exigencias al pactar su contrato. En principio pidió dos requerimientos: adquirir a un centro natural y un armador de experiencia para que sirviera de “back up” (que le diera minutos de descanso a Cedeño).
La primera solicitud se cumplió el 25 de agosto, cuando los margariteños se apoderaron de los servicios del merideño Pablo Machado (2,08 metros de estatura), proveniente de Guaros de Lara, a cambio Jackson Zapata y René Farías.
“Lo mejor que esté disponible en el mercado lo tomaremos sin dudarlo”, declaró Ruiz a SOL DE MARGARITA, días antes de partir a Colombia para dirigir a Cúcuta Norte en la liga colombiana de baloncesto. “Estamos trabajando para lograr el objetivo: quedar campeones, la fanaticada se lo merece”, había puntualizado en aquella oportunidad.
Para conocer sus impresiones, ayer no se pudo contactar a Ruiz, quien fue Entrenador del Año en la LPB en el 2009 con Guaros. EE

No hay comentarios: