viernes, 14 de enero de 2011

Yankees pactaron con el relevista Rafael Soriano



Los Yanquis de Nueva York llegaron a un acuerdo por tres años con el dominicano Rafael Soriano, líder de salvamentos de la Liga Americana, dijo a la AP una persona al tanto de las negociaciones.
La fuente habló el jueves a condición de guardar el anonimato porque el acuerdo todavía no ha sido concluido. Soriano aún debe pasar un examen físico para cerrar el contrato, el cual podría tener un valor de 35 millones de dólares.
El acuerdo le permite a Soriano rescindir su contrato tras su primera o segunda temporada con los Yanquis. Probablemente se convertirá en el principal relevista previo al cerrador panameño Mariano Rivera, de 41 años, que recientemente firmó un acuerdo con el equipo por dos años y 30 millones de dólares.
El pitcher encabezó la Americana con 45 salvamentos la temporada pasada para Tampa Bay y luego se convirtió en agente libre. El derecho de 31 años tuvo foja de 3-2 con 1.73 de promedio de carreras limpias admitidas en su único año con los Rays y participó en el Juego de Estrellas.
El acuerdo representaría la primera adquisición de un agente libre de alto nivel para los Yanquis en este descanso entre campañas después de que no lograron quedarse con los servicios del as Cliff Lee.
Soriano es el pelotero destacado más reciente en dejar a los Rays, que han ganado dos veces el título de la División Este de la Liga Americana en los últimos tres años, y que están tratando de recortar costos. El veloz jardinero Carl Crawford y el primera base dominicano Carlos Peña partieron como agentes libres recientemente, además de los relevistas Joaquín Benoit, Dan Wheeler y Randy Choate.
Soriano tiene asegurados 11,5 millones de dólares, incluso si decide dejar a los Yanquis después de su primer año. El equipo le garantiza 22,5 millones de dólares por quedarse al menos dos campañas.
Los Yanquis esperan que permanezca en el bullpen los tres años del contrato y tal vez más, posiblemente como sucesor del taponero Rivera.
Por ahora, es posible que Soriano reemplace a Kerry Wood como el principal relevista previo a Rivera. Wood, adquirido por los Yanquis el año pasado desde Cleveland, se convirtió en agente libre en este descanso entre temporadas y regresó a los Cachorros de Chicago, firmando un contrato por un año y 1,5 millones de dólares.
Soriano debutó en las Grandes Ligas con Seattle en el 2002 y no comenzó a laborar como cerrador en forma más o menos regular sino hasta el 2009 con Atlanta. Tuvo 27 salvamentos con una foja de 1-6 y efectividad de 2.97 ese año con los Bravos, y después de esa temporada fue canjeado a Tampa Bay.

No hay comentarios: