viernes, 21 de enero de 2011

Jermaine O'Neal fuera cuatro semanas


El centro de los Celtics Jermaine O'Neal, quien se perdió los primeros 23 partidos de la temporada con dolores en su rodilla izquierda, estará fuera las próximas cuatro semanas mientras rehabilita y fortalece la zona afectada, con esperanzas de reencontrarse con el equipo en la pelea de playoffs, de acuerdo al presidente de operaciones de básquetbol Danny Ainge.
Tras buscar una segunda opinión en New York a principios de semana, O'Neal, Ainge y los miembros del staff médico de los Celtics se encontraron durante el partido del miércoles ante Detroit Pistons para decidir el futuro. Ainge dijo que la cirugía tenía el potencial de dejar fuera a O'Neal un mínimo de ocho semanas, pero el jugador decidió evitar pasar por el bisturí.
"Tuvimos una discusión en el entretiempo -- Jermaine, yo y nuestro staff médico -- y decidimos que no haríamos la cirugía", dijo Ainge. "La cirugía que consideramos, por ahora, es sólo una limpieza. No hay daño de ligamento o cartílago que se reparará; es un proceso de limpieza. Tomaremos las próximas cuatro semanas para hacer nada más que fortalecer sus glúteos y cuádriceps, con eso como único propósito. Por lo tanto, estará rehabilitándose para fortalecer su pierna para estar listo para el fin de esta temporada", dijo Ainge.
"Jermaine tuvo mucho que ver con la decisión y el físico del equipo Dr. Brian McKeon estuvo de acuerdo con eso. No fue una decisión fácil, y creo que Jermaine siente que tuvo bastante que ver. Tiene que dejar en calma la zona afectada, luego fortalecer la misma".
O'Neal se perdió 19 partidos en fila antes de retornar en el día de navidad. Jugó bien en una racha de diez partidos antes de que su rodilla lo empezara a molestar, forzándolo a quedar fuera de acción a principios de mes.
O'Neal se fue de la cancha antes de que los periodistas pudieran entrar en el vestuario luego del triunfo 86-82 de Boston ante Detroit.

No hay comentarios: