viernes, 14 de enero de 2011


Brandon Roy, estrella de Portland Trail Blazers, se someterá a una cirugía artroscópica en sus dos rodillas la próxima semana.
El equipo dijo que no hay fecha de retorno para el regreso del escolta All-Star.
Roy se perdió 16 partidos esta temporada debido a dolores en sus rodillas, y según él se debió a falta de cartílagos.
Roy está promediando 16.6 puntos en 23 partidos esta temporada. En su carrera, el tres veces All-Star y Rookie del año en 2007, promedió 19.9 puntos y 4.9 asistencias.
La decisión de someterse a una cirugía fue reportada por primera vez porel períodico Portland Tribune en su sitio web. Será realizada la próxima semana por el Dr. Ron Roberts.
"Estoy tratando de hacer lo mejor para volver cuanto antes a la cancha", dijo Roy en un comunicado el jueves. "Hemos tenido muchas opiniones y esto es lo que decidimos".
La última temporada, Roy se sometió a una operación artroscópica para reparar el menisco de su rodilla derecha dos días después de que los Blazers abrieran su serie de primera ronda ante Phoenix. Hizo un regreso memorable y jugó en el cuarto partido de la serie, que fue ganada por los Suns.
En una entrevista el jueves, posteada por el sitio de internet Blazers.com, Roy dijo que puso algo de peso en su rodilla izquierda al haberse sometido a una intervención en la derecha.
"Lo más importante, lo dije en el comienzo del proceso, es que voy a ser paciente y pensar a largo plazo", dijo Roy. "El equipo me ha respaldado mucho y no me ha permitido apurarme. Sólo trato de ser paciente con eso para regresar de la mejor manera posible".
El equipo anunció el 30 de diciembre que Roy se perderá esta temporada por completo.
Los Blazers han padecido una catarata de lesiones en los últimos tiempos. Greg Oden, lesionado con asiduidad, se perderá esta temporada por una cirugía de rodilla producto de una microfractura.
Jeff Pendergraph, alero de segundo año, también se lesionó la rodilla y necesitó una cirugía que le hizo acabar su temporada antes de tiempo. Y el novato Elliot Williams, también se sometió a cirugías en ambas rodillas en esta temporada.

No hay comentarios: