viernes, 14 de enero de 2011

O'Neal puede necesitar operación


Doc Rivers, coach de Boston Celtics, dijo que el centro Jermaine O'Neal se sometió a una resonancia este miércoles para ver el estado de su dolorida rodilla izquierda y, aunque aún no tuvo los resultados, indicó que la cirugía dentro de la temporada es una posibilidad que Boston tiene en mente para sanar definitivamente a O'Neal.
O'Neal estuvo fuera del partido del miércoles ante Sacramento Kings, siendo el partido número 21 que se pierde en esta temporada debido a problemas en su rodilla, algo que lo ha molestado durante diferentes etapas de su carrera. O'Neal se encontró con el responsable del equipo el jueves por la mañana para discutir opciones y admitió que la cirugía es inevitable - se hará, lo que no sabe bien es si será durante o después de la temporada.
"Una operación dentro de la temporada es algo que hablamos la primera vez que estuve lejos por un tiempo prolongado", le dijo O'Neal a la radio WEEI (850 AM) de Boston el jueves, durante un segmento de los Celtics. "Quisimos intentar un par de opciones distintas. Estamos viendo esa situación ahora. La operación es algo que necesito eventualmente, en algún punto -al final de la temporada o dentro de la misma- pero uno quiere estar cerca. No quieres perderte mucho tiempo de recuperación... ya hice eso. Por lo tanto tomas decisiones como jugador y escuchas al staff, y, si tiene criterio, intentas eso y si no funciona te trasladas al siguiente escenario".
"Iré a ver al doctor nuevamente y me juntaré con el cuerpo médico de los Celtics y el presidente de operaciones de básquetbol Danny Ainge para tomar una decisión. Buscaré lo mejor para mí, con el objetivo de poder regresar a jugar al cien por cien".
Rivers dio a entender que la cirugía era una opción debido a que el descanso de dos meses no funcionó. Tras perderse 20 partidos debido a la rodilla, O'Neal retornó por diez juegos al comienzo de Navidad, pero se sentó en el segundo tiempo de la victoria del viernes ante Toronto Raptors cuando admitió que sentía dolor.
La rodilla se hinchó el miércoles por la mañana, forzándolo a volver al banco antes de que los Celtics vencieran a los Kings.
"Mi impresión es que va a hacer algo; no se de eso, pero estoy usando mi doctorado", bromeó Rivers, quien hizo notar que 'Doc' es su apodo. "Mi impresión es que probablemente haga algo".
¿Y que pasará si O'Neal requiere una cirugía dentro de la temporada?
"Nos pone más presión a todos nosotros", dijo Rivers, antes de revelar que el centro suplente Semih Erden, quien entró por O'Neal el miércoles e hizo altos de carrera de 10 puntos y ocho rebotes, se perdió la práctica del jueves por una lesión en la ingle.
Amplió Rivers: "Hey, esto es lo que somos".


No hay comentarios: