viernes, 21 de enero de 2011

Gigantes contará con Walker, Coles y Murphy en la LPB 2010


Este miércoles la directiva de Gigantes de Guayana aseguró la contratación de los extranjeros Blake Walker, Percell Coles y Julian Murphy, para arrancar la temporada 2011 de la XXXVIII Liga Profesional de Baloncesto (LPB) a partir del 25 de febrero, cuando el equipo oriental que  dirigirá el exNBA Carl Herrera Allen visite a Cocodrilos de Caracas en la jornada inaugural.


Así lo confirmó el gerente deportivo de Gigantes, Argenis Martínez, quien agrega que los tres jugadores foráneos estarán llegando a Venezuela el 26 del presente mes, para incorporarse a la pretemporada del equipo que arrancará el próximo lunes 24 en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.



Detalló que la combinación de estos tres importados será de gran importancia para el equipo guayanés, que junto a su plantilla de criollos experimentados y jóvenes aspira estar entre los mejores 6 elencos que avanzan a la postemporada de la LPB 2011.



Walker  juega la posición 3 y 4, registrando entre sus números porcentajes de 20pts, 6 rebotes y 5 asistencias, por juego,  con buenos promedios desde la línea de 3 pts. que ahora año será con una distancia de 6,75mts, ya que la LPB 2011 se jugará bajo las normas FIBA.



Murphy aportará para Gigantes desde la posición 4 y 5, siendo  muy productivo dentro de la pintura, teniendo entre sus promedios 17 pts, 12rebotes y 4 bloqueos por encuentro, quien ha estado en campamentos NBA con Cleveland.



Coles por su parte ayudará en los puestos1, 2 y 3,  siendo un jugador muy habilidoso en la distribución de juego,  además cuenta con buena ofensiva  al promediar 20pts, 5 rebotes y 5 asistencias.



Gigantes de Guayana además en declaraciones de su presidente Sergio Pérez,  aseguró que se mantienen  las negociaciones con el MVP LPB, Clarence Matthews, quien actualmente esta jugando en Uruguay,  de llegarse a llegar a un acuerdo de  contratación, se  podría integrar al equipo para mediados de  marzo del presente año. 



Pérez asegura que la disposición del equipo es mantener en su plantilla a Clarence, ya que es un gran jugador, pero todo dependerá de las negociaciones que se han venido planteando. 

No hay comentarios: