viernes, 21 de enero de 2011

Oberto podría jugar el Preolímpico


Fabricio Oberto, retirado del básquetbol por un problema cardíaco, dijo que podría volver a jugar con la selección de Argentina en el próximo torneo Preolímpico si es que salen bien estudios médicos que se haría en Estados Unidos.
Oberto destacó que su meta es jugar "sin riesgo alguno" para su salud ese torneo en Mar del Plata, del 30 de agosto al 11 de septiembre próximo, y que clasificará a los dos mejores para Londres 2012.
Por un problema cardiaco que le causaba una arritmia, el pívot anunció su retiro el 4 de noviembre pasado cuando jugaba en los Trail Blazers de Portland en su sexto año en la NBA. Allí también estuvo cuatro temporadas con los Spurs de San Antonio, donde fue compañero de su compatriota Manu Ginóbili.
Oberto dijo en la noche del miércoles a radio Cadena 3, de Córdoba, que hacia fines de este mes viajará a Estados Unidos para ser revisado por el mismo doctor que lo operó del corazón.
"Me va hacer varias pruebas más para ver en que situación me encuentro", destacó Oberto. "Si llego a tener la cancha me encantaría a volver a ponerme la celeste y blanca", que son los colores de la casaca argentina.
Agregó que durante la primera semana de febrero regresará a la Argentina con noticias. "Obviamente que lo importante es la salud. Pero mi meta es jugar el Preolímpico sin riesgo alguno. Para mi sería tremendo".

No hay comentarios: