viernes, 14 de enero de 2011

Stephen Strasburg dice estar avanzando en su recuperación


El abridor de los Nacionales, Stephen Strasburg, dijo que "está en la mejor forma de su vida" y espera comenzar a lanzar desde una lomita dentro de algunas semanas.
Strasburg se está recuperando de una cirugía para reparar un tendón en el codo y los Nacionales esperan que pueda lanzar en un partido de Grandes Ligas al final de la campaña del 2011.
"Me siento bien del codo. He avanzado bastante en el proceso de rehabilitación. Me faltan otras tres o cuatro semanas antes de poder comenzar a tirar", declaró Strasburg durante una entrevista en un juego de baloncesto. "Una vez empiece a lanzar, será un proceso largo para recuperar la fuerza. Me siento muy optimista. Presiento que volveré al 100 por ciento".
Strasburg acaparó todos los titulares tras hacer su debut en la Gran Carpa el 8 de junio contra los Piratas. Ante un estadio lleno en Washington, el joven derecho permitió solamente cuatro imparables y ponchó a 14, un récord del club. También estuvo a uno de la marca de Grandes Ligas para un abridor en su debut, establecida por Karl Spooner en 1954 e igualada por J.R. Richard en 1971.
Pero la campaña de Strasburg llegó a su final después de que éste sintiera dolores en el codo derecho el 21 de agosto contra los Filis. Fue operado a comienzos de septiembre. El serpentinero de 22 años de edad hizo 12 aperturas y tuvo foja de 5-3 con 2.91 de efectividad.

No hay comentarios: