viernes, 21 de enero de 2011

Arecibo gana el Grupo D para cerrar la primera ronda de la Liga de las Américas


Los Capitanes de Arecibo ganaron el Grupo D de la Liga de las Américas al vencer a los Halcones Rojos de Veracruz con marcador de 87-81 cerrando así la primera ronda del torneo.

Bobby Joe Hatton anotó 23 puntos, Daniel Santiago 18 y Larry Ayuso 16 por los boricuas que acabaron el torneo con marca de 2-1 al igual que Halcones.

Antes de comenzar ambos equipos sabían que su clasificación a la segunda ronda era segura y ambos dirigentes usaron su banco con mas frecuencia en este partido.

La ofensiva de los Capitanes fue una consistente desde el principio, comandada por Hatton y Santiago para ganar el primer parcial 23-22.

En el segundo parcial la actuación de Antonio Látimer, con siete puntos, fue clave para que los locales se despegaran 45-40 en la mitad. En el lado mexicano Anthony Pedroza llevaba 9 y Joel Reynoso 8.

Los Capitanes demostraron su profundidad en el tercero, despegandose con los jugadores del banco mientras que Halcones no podía detener el ataque de Arecibo para caer 64-53 quedando diez minutos.

El equipo mexicano no se dio por vencido y la puntería a larga distancia los puso nuevamente en juego, estando abajo por solamente uno (82-81) luego de un triple de Paul Stoll quedando 35 segundos. Los viajes al tiro libre y un corte de balón por parte de Hatton sellaron la victoria para los Capitanes.

En la derrota Joel Reynoso anotó 24 puntos y Anthony Pedroza 16. Reynoso salió del juego con una lesión en la rodilla derecha luego de chocar con Hatton.

Ya finalizada la primera ronda de la Liga de las Américas, los equipos clasificadoa a la segunda ronda son: Regatas Corrientes (ARG), Peñarol Mar del Plata (ARG), Halcones UV Xalapa (MEX), Uniceub/BRB (BRA), Flamengo Río de Janeiro (BRA), Quimsa Santiago del Estero (ARG), Capitanes de Arecibo (PUR) y Halcones Rojos de Veracruz (MEX).

Los ocho equipos en la segunda ronda van a ser divididos en dos grupos de cuatro cada uno. 

La segunda ronda se jugará del 3 al 5 de febrero en el norte y del 11 al 13 de febrero en el sur. 

Los dos mejores por grupo van al Final Four a celebrarse del 4 al 6 de marzo.


No hay comentarios: