sábado, 22 de enero de 2011

Rays pactan con Manny Ramírez y Johnny Damon


El dominicano Manny Ramírez y Johnny Damon volverán a ser compañeros, ahora con los Rays de Tampa Bay.
Ambos jardineros, agentes libres, aceptaron contratos de un año con los Rays, dijo el viernes a The Associated Press una persona allegada a las negociaciones.
La fuente solicitó el anonimato porque el equipo no ha anunciado los contratos, cuya concreción dependía de los resultados de los exámenes físicos.
Damon recibirá 5,25 millones de dólares y un bono de 750.000 dólares que estará supeditado a la asistencia de los espectadores, dijo la persona. Ramírez recibirá dos millones de dólares.
Las contrataciones son las primeras que efectúan los campeones de la División Este de la Liga Americana después de una pretemporada en la que se han ido diversos jugadores prominentes. El equipo ha emprendido una reducción de costos.
Carl Crawford así como los dominicanos Carlos Peña y Rafael Soriano se contrataron con otros equipos como agentes libres.
Matt Garza y Jason Bartlett fueron transferidos a cambio de otros jugadores. El conjunto de lanzadores se debilitó con las pérdidas del dominicano Joaquín Benoit, Grant Balfour, Dan Wheeler, Randy Choate y Chad Qualls.
Ramírez y Damon jugaron juntos cuatro años en Boston y contribuyeron a la conquista del título de la Serie Mundial en 2004 con la que los Medias Rojas pusieron fin a una sequía de 86 años.
Ambos jugadores no se encuentran en su mejor momento de antaño pero podrían dar realce a los Rays que atrajeron en 2010 un total de 1.860.000 espectadores al Tropicana Field
Ramírez, de 38 años, tenía un promedio de .298 con nueve jonrones y 42 carreras impulsadas en la temporada final de un contrato de dos años y 45 millones de dólares que había firmado con los Dodgers de Los Angeles.
Ramírez comenzó la temporada pasada con los Dodgers y después fue transferido a los Medias Blancas de Chicago.
Damon, de 37 años, jugó la temporada pasada con los Tigres de Detroit, con los que tenía un bateo de .271 con ocho jonrones y 51 carreras impulsadas, en su mayoría como bateador designado.

No hay comentarios: