lunes, 17 de enero de 2011

Sizemore esta de regreso

Grady Sizemore

Grady Sizemore comenzó sus practices de bateo desde un tee de golf el pasado lunes, como parte de la primera parte de su reanudación de actividades de béisbol desde su cirugía por una microfractura en su rodilla. Para decir la verdad, no fue mucho. Para decir la verdad, tiene mucho que recorrer, siendo el Día Inaugural una meta realista.


Pero Sizemore ha jugado 139 juegos en últimos dos años, no ha conectado un cuadrangular en 509 días, y pueden oir en su voz que extraña mucho el béisbol. Quizás la manera en que uno puede extrañar la familia luego de varios meses lejos. "El tener que ver a tu equipo jugando sin uno por tanto tiempo ... es algo brutal," dijo. "Uno está tan acostumbrado a jugar todos los días. El tener que ver a los muchachos jugar, es algo miserable. ... He querido jugar desde octubre. Solo quiero estar en el terreno, y solo quiero jugar."



Fue sometido a su cirugía en junio pasado, y lo que es crucial es cirugías de microfractura es que no hay contratiempos, sin regresión del tejido que se está formando en la secuela del procedimiento. Así que por los primeros dos meses luego de la cirugía, Sizemore no hizo casi nada, y desde entonces ha ido poniendo más y más presión en la rodilla, bajo la mirada vigilante de su cirujano y a través del trabajo con el terapista físico.



Ellos diseñaron el programa de rehabilitación "para que yo estuviese listo para el Día Inaugural," dijo Sizemore. Ha estado jogueando y haciendo algunos ejercicios, pero todavía no ha llegado al nivel de acción completa que tendrá cuando vuelva a los partidos saliendo de la caja de bateo luego de un batazo, o echando a correr hacia segunda base en un intento de robo, o emprendiendo carrera a toda velocidad en búsqueda de un elevado en los jardines.



Comenzó a trabajar en una caminadora sin gravedad justo al comenzar el nuevo año, y si se gradúa de eso antes de finalizar el mes, podría estar comenzando a correr. Por encima de todo eso, con esta clase de cirugía, es importante evitar las regresiones.



Pero hasta ahora todo ha salido bien, y Sizemore está ahora en un mejor lugar físicamente hablando de como estaba en la primavera pasada, cuando su rodilla mala afectó todo lo que estaba tratando de hacer en el terreno, desde correr y batear hasta perseguir elevados. "Era difícil tratar de tener un buen brinco en los jardines," dijo Sizemore, "y en las bases. Podía hacer los movimientos y jugar, pero no podia tener mucho poder."




No hay comentarios: