sábado, 2 de octubre de 2010

SPLITTER REALIZA SU PRIMER ENTRENAMIENTO CON LOS SPURS LEVANTANDO GRAN EXPECTACIÓN ENTRE SUS NUEVOS COMPAÑEROS


Mucho van a echar de menos en Vitoria a Tiago Splitter. He de confesar que el brasileño me “engaño”. Siempre pensé que se beneficiaba mucho de la presencia de Luis Scola, pero tras su marcha ha demostrado lo gran jugador que es haciendo olvidar al argentino en la zona baskonista.

Ahora Splitter llega a un país donde es un gran desconocido.” ¡Menuda sorpresa se van a llevar!”, pensaran en Vitoria. El carioca ya ha podido ejercitarse con los Spurs y ha levantado gran curiosidad y expectación, especialmente entre sus compañeros. Sin duda, la opinión de Tim Duncan -que lo vio desde el sofa de su casa- sienta catedra y el jugador de San Antonio mostró su agrado por su nuevo compañero: “Quería ver como lo hace, está bien, cómo se mueve”. Otro que también se fijo en Scola fue Antonio McDyess. "Este es un sistema difícil de aprender, y me di cuenta de que lo estaba asimilando muy rápido”.
Splitter fue seleccionado en el puesto 28 del draft del 2007 por San Antonio donde ya lo ven como el extranjero que más expectación ha levantado desde el 2002, año en el que llego Manu Ginobili casualmente el mismo año en que elegido otro baskonista, Luis Scola. Aún duele en el seno de la franquicia como lo dejaron escapar en un trade que le llevó a los Rockets en el 2007 y ya saben, no están dispuestos a tropezar con la misma piedra.

No hay comentarios: