viernes, 15 de octubre de 2010

Markarian expulsó a dos jugadores de la selección de Perú


El técnico de la Selección de Perú, el uruguayo Sergio Markarian, decidió expulsar a los futbolistas Reimond Manco y John Galliquio, ambos involucrados en una salida nocturna a una discoteca panameña luego de la derrota por 1-0, sufrida el pasado martes.
Varios diarios deportivos revelaron que Manco y Galliquio abandonaron la concentración del equipo para acudir al Venetto Casino donde estuvieron hasta la madrugada. "Ni que fuera sonámbulo. Yo sólo puedo decir que nunca salí de madrugada. Todo esto me sorprende", declaró Manco al diario Depor de Perú. Además, Roberto Guizasola, jugador de Rosario Central, está bajo la lupa de Markarian. Es que el técnico sospecha que el futbolista del Canalla también participó de la salida. Por eso el DT inició una investigación.
"Aunque pierda y el seleccionado fracase, voy a asumir el reto y voy a dejar afuera a quien tenga que dejar afuera, trate de quien se trate. En la selección no tendrán cabida los que quieren joder al equipo", sentenció Markarian. Además recalcó: "Hay dos jugadores que hemos comprobado que estuvieron ya que vestían la indumentaria de la Selección".
Por su parte, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, respaldó la decisión del entrenador. "Estamos apoyando las decisiones del profe. La disciplina tiene que existir para lograr los objetivos", manifestó. También se mostró apenado por la situación: "Esto es doblemente doloroso porque vuelvo a vivirlo. Parece que algunos no han entendido la lección del pasado", agregó, haciendo alusión al episodio de 2008 en el que 5 futbolistas fueron suspendidos del seleccionado por problemas similares.

No hay comentarios: