El primer tiempo concluyo con mínima ventaja para los de Pascual (45-44) y ya entonces se podía ver la igualdad de los contendientes. Ninguno conseguía tomar ventajas relevantes pero se apreciaba ciertas diferencias de motivación. Mientras que los amarillos con solo un partido jugado jugaban al tran tran, los azulgranas, hiperventilados, le metían ritmo al partido y no concedían ni una sola canasta facil, se llamara Pau o se llamara Odom el que lo intentará.
El caso es que al comienzo del tercer cuarto, Lakers ponía tierra de por medio distanciándose hasta la decena de puntos de ventaja pero el campeón de Europa no estaba por la labor. Sabia que era su oportunidad y no pensaba dejarla escapar. El Regal Barcelona hacia circular el balón a una velocidad que los equipos NBA no están acostumbrados y conseguía con relativa facilidad encontrar tiros abiertos. Bien fuera Navarro, Morris, Mickael o Lakovic. Sendos triples de Morris, unidos a la hiperactividad de Mickael hacían despertar al Barca y dejaba mas que claro que habría partido hasta el final.
DUELO AL ANOCHECER
En el tercer cuarto al que hacíamos mención, Jackson mantuvo mucho tiempo en pista a su quinteto titular, no era momento de relajarse y si de presentar a los mejores soldados en batalla. Allí estaban todos excepto el lesionado Bynum. Fisher, Kobe, Artest, Lamar y Pau… mientras que el Barça apostaba por un quinteto que le estaba dando gran resultado: Sada, Navarro, Mickael, Morris y F.Vazquez, N’Dong o Perovic, según el caso. Con el marcador tan comprimido surgió el pique Kobe/Mickael que termino de entusiasmar al culé y de motivar al lagunero, el Sant Jordi se lo creía y los jugadores del Barça también. Bryant se fue al banquillo pero no se coloco hielo en las rodillas. Todo indicaba que volvería al campo de batalla y que Mickael le esperaría allí.
AMIGOS PARA SIEMPRE
El partido se dirigia hacia un final incierto, todo hacia presagiar que seria un cara o cruz, lo mas difícil ya estaba hecho. El Barça, además de haber plantado cara, estaba dando que hablar a los medios de comunicación americanos por su intensidad defensivay por su velocidad de vertigo a la hora de hacer circular el balon. Kobe es un ganador, y un ganador no entiende de descansos ni de planes especificos para recuperaciones de rodillas. Saltaba de nuevo al parqué cuando aun restaban 4 minutos y estaba todo el pesacdo por vender o lo que es lo mismo, era el momentop de la verdad. Los Lakers iban con todo y el Barça tambien. Desde luego que si estos equipos eran amigos para siempre como consecuencia de la aficion de Bryant por el Barcelona o la presencia de Gasol en en el equipo californiano, no lo parecia. Los dos querian ganar. Finalmente el partido cayo del lado blaugrana que jugo mejor sus bazas acertando desde el perimetro y en los tires libres que decidirian el partido. Artest y Bryant le hacian bocadillo a Navarro para que el catalan no recibiera y de esa forma no les castigara con los tiros libres. Dio igual. Mientras los Lakers fallaban un triple detrás de otro (0-14 en todo el partido), el azar quiso que fuera Mickael el ejecutor desde 4,70. No le temblo la mano y sego la victoria cule. Historica y merecida victoria del Regal Barcelona… más que un club.
Los mejores en Los Angeles Lakers fueron Pau Gasol con 25 puntos y 10 rebotes y lamar Odom con 12 puntos y 18 rebotes, mientras que en el Regal Barcelona lo fueron Pete Mickael con 26 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, Juan Carlos Navarro con 25 puntos y 6 asistencias y Terence Morris con 12 puntos y 7 rebotes.
Regal Barcelona 92 Mickael (26) Morris (12) F.Vazquez (10) Navarro (25) R.Rubio (0) N’Dong (2) Lorbek (3) Sada (3) Grimau (2) Perovic (4) Lakovic (5)
Los Angeles Lakers 88 Artest (10) Odom (12) Gasol (25) Bryant (15) Fisher (12) Barnes (0) Brown (2) Blake (6) Vujacic (2) Ratliff (0) Carácter (0) Ebanks (4)
No hay comentarios:
Publicar un comentario