Los aficionados de los San Antonio Spurs están de enhorabuena, ya que en el día de hoy se ha hecho oficial la renovación de uno de sus jugadores franquicia. Se trata del francés Tony Parker, que ha ampliado su vinculación con la franquicia tejana cuatro años más, recibiendo por ello alrededor de 50 millones de dólares (36 millones de euros).
Parker, de 28 años de edad, decide de esta forma prolongar su estancia en uno de los mejores equipos de la NBA, con el que ha ganado ya tres títulos de la mejor liga de baloncesto del mundo (2003, 2005, 2007) y al que llegó hace ya nueve temporadas procedente del Paris Basket Racing tras ser elegido por los propios Spurs en el puesto número 28 del draft de 2001.
Su trayectoria en el equipo entrenado por Gregg Popovich ha sido absolutamente intachable y exitosa desde el primer día, aunque quizás su único punto débil han sido las inoportunas y, a veces, continuadas lesiones. Esto no le ha impedido, sin embargo, convertirse con el paso de los años en uno de los mejores bases de la Liga Norteamericana, como podemos concluir si miramos sus estadísticas de la pasada campaña, en la que el genial base francés promedió 16 puntos, 5.7 asistencias y 2.4 rebotes por partido.
Tras esta magistral operación, los Spurs consiguen mantener intacto su admirado “Big Three” formado por el propio Tony Parker, el argentino Manu Ginobili y el fabuloso Tim Duncan, todos ellos pilares indiscutibles del cuadro tejano durante la última década, la mejor de la historia del equipo blanquinegro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario