Cardenales de Lara se apoderó de su primer triunfo en la recién inaugurada campaña 2010-11 al vencer a Águilas del Zulia con pizarra de 5 carreras por 1, en juego disputado en el estadio Luis Aparicio Ortega de Maracaibo.
El mánager John Tamargo convenció en el manejo de sus fichas en su debut con los larenses para sellar su primer lauro de la zafra y de una serie de cuatro enfrentamientos contra Zulia. El cuerpo de lanzadores liderado por Harvey García como abridor, y seguido de los rescatistas José Rodríguez, Cesar Jiménez, Stephen Marek y Scott Patterson respondió a las exigencias del piloto al neutralizar a los aguiluchos a 8 imparables, abanicar a la misma cantidad y obsequiar sólo 2 boletos, en conjunto. Así mismo, la ofensiva guara, donde lució José Yépez, Alex Liddi, Luis Valbuena y Tom Evans, fue precisa y por demás oportuna ante el tambaleante pitcheo zuliano. La nota negativa de este primer acierto fueron las cuatro pifias cometidas por la defensa roja, una de García y tres de Tomás Pérez, quien brilló con una excelsa jugada a comienzo del enfrentamiento pero se mostró disperso a partir del 5 inning. Por suerte los errores no influyeron en el resultado dado a que los escopeteros a cargo lograron solventar las situaciones de peligro.
Las carreras
Los pájaros rojos salieron en el primer episodio con sencillo de Hernán Iribarren a la banda derecha, Tomás Pérez falló con elevado al receptor, Luis Jiménez la rodó al pitcher y a Tom Evans le cantaron los tres strikes.
En la parte baja del inning inicial, salió el derecho García para estrenarse con el uniforme escarlata. El primer bateador rapaz, Anthony Campana fue fusilado, Darín Mastroianni largó petardo a la derecha, por error del lazador arribó a segunda, Harold García salió con rolata a la inicial, mientras que Andrew Locke la envió al pitcher para sentenciar la entrada.
En la apertura del segundo acto, los crepusculares se acreditaron sus primer par de rayitas. Robert Pérez, entregó el primer out con rodado por la antesala, Luis Valbuena le pegó a un pitcheo franco del estadounidense Austin Bibens-Dirkx que terminó en sencillo a la derecha, Liddi sonó biangular por el jardín izquierdo, Jesús Yépez largó línea por la derecha para remolcar a Valbuena, el corredor de origen italiano paseó por la goma tras rolata por segunda del duaqueño Carlos Duran.
En el cierre de esta entrada los naranja intentaron contratacar. Omar Marval y Antonio Álvarez ligaron indiscutibles consecutivos, pero el escopetero García montó en la cuenta a Luis Bolívar para abanicarlo y Nestor Rojas cerró la entrada con globito al 7.
En el cuarto capítulo los crepusculares sumaron la tercera carrera. Robert Pérez ligó imparable, Valbuena entregó el primer out con elevado, Liddi bateó para la doble matanza pero por error del intermedista García el europeo siguió en circulación y estafó la segunda, desde donde anotó por indiscutible del careta Yépez.
En el quinto tramo Cardenales completó su producción. Iribarren fue out por línea frontal a segunda base, Tomás Pérez alzó la bola al centro del campo para el segundo out, Luis Jiménez estrenó su primer indiscutible de la campaña y fue remolcado por estacazo de vuelta completa de Evans.
Águilas, que convocó miles de asistentes a su nido, descontó en el octavo inning. Locke causó el primer out por la ruta 5-3, Osman Marval dio biangular, Antonio Álvarez la elevó al centro y Bolívar tiró sencillo remolcador del corredor.
Finalmente, Rodríguez se acreditó la victoria, en 1 entrada recetó 2 ponches. García terminó con actuación de 4 entradas, 5 hits 3 abanicados y 1 boleto. Perdió el importado Bibens-Dirkx en 3.2 de labor fue presa de 3 anotaciones, 6 hits y ponchó a 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario