viernes, 15 de octubre de 2010

Jordan podría volver y cumplir su sueño


Desde su retirada oficial del baloncesto profesional en 2003, Michael Jordan ha seguido vinculado a la NBA, bien desde fuera como ilustre aficionado, o desde dentro, como uno de los dueños del Charlotte Bobcats de la Conferencia Este
Esa proximidad a las canchas hace que se sienta confiado a la hora de criticar la evolución que tanto el deporte como la propia NBA han experimentado desde entonces: "Ahora es menos física, y las reglas han cambiado, y también de cara a lograr el que siempre fue su sueño.
"Si yo volviera a jugar con mi estilo de antaño estoy bastante seguro de que recibiría muchas faltas e iría bastante a la línea de tiros libres, por lo que podría haber anotado 100 puntos en un partido", aseguró.
Hay que recordar que la mayor ambición del mítico ex-escolta de los Bulls siempre fue precisamente alcanzar esa cifra en un partido NBA, algo que hasta la fecha sólo ha conseguido Wilt Chamberlain, en 1962. La máxima anotación de Jordan se quedó en "sólo" 69 puntos, ante Cleveland, en 1990.
En dicha entrevista, concedida a un blog especializado en videojuegos del 'USA Today', Jordan también tuvo palabras para Kobe Bryant respecto a la eterna comparación entre ambos: "Creo que, hablando de escoltas, Kobe debería ser considerado uno de los diez mejores de la historia"

No hay comentarios: