Drazen Petrovic vivió casi dos años de pesadilla en unos Blazers en los que las decisiones técnicas de Rick Adelman cercenaron de raíz el indiscutible talento del genio de Sibenik.
En una temporada y media en la lluviosa Oregón, los Blazers le traspasaron iniciado la temporada 1990-1991 a los Nets, el escolta croata sufrió de lo lindo para gozar de minutos de juego y de un papel importante en el equipo.
En su primera campaña (1989-1990) tuvo que conformarse con 12,6 minutos y 7,6 puntos de promedio (perdió la final de la NBA contra los Pistons 4-1), números que se fueron al garete en el arranque de su segunda temporada.
Cuando parecía que se la abrían de par en par las puertas de la NBA en su segundo años sufrió la penitencia de quedarse 20 partidos sin jugar ni un segundo y ver como sus números bajaban a 7,4 minutos y 4,4 puntos en 18 partidos... hasta que el 23 de enero de 1991 los Blazers cometieron el error de traspasarle a los Nets en una operación a tres bandas.
Ruyd, que al igual que Drazen aterrizó en Portland con el cartel de gran figura internacional, ha visto como las decisiones técnicas de Nate McMillan le han condenado a jugar muchos menos minutos de lo que él mismo, y hasta la propia franquicia, pensaba. En su primera temporada Rudy Fernández promedió 10,4 puntos en 25,6 minutos, pero en su segundo curso, el que debía haber sido el de su confirmación, se tuvo que conformar con 8,1 puntos en 23,2 minutos.
El 'Portland Tribune' ha comparado los casos de Drazen Petrovic y de Rudy Fernández, y las coincidencias entre ambas situaciones sorprenden.
La comparaciones del 'Portland Tribune' sobre las situaciones de Petrovic y Rudy:
- Drazen Petrovic, al igual que Rudy Fernández, estaba cómodo en la ciudad y comulgaba con la afición de los Blazers, pero ambos son estrellas internacionales que esperaban tener un papel más importante en el equipo.
- Mientras que Petrovic tenía que competir por los minutos de juego con Clyde Drexler, uno de los mejores escoltas de la historia de la NBA, Rudy Fernández tiene que hacerlo con Brandon Roy, uno de los mejores de la NBA actualmente en su puesto.
- Drazen Petrovic nunca le entró por el ojo a Rick Adelman y el estilo de Rudy Fernández no es muy del gusto del inflexible Nate McMillan.
- Para complicar la situación de ambos los resultados deportivos de los Blazers, en sus respectivas etapas, nunca fueron malos.
- El agente Warren LeGarie no paró de achuchar a Geoff Petrie, manager general de los Blazers, para que traspasase a Drazen... lo mismo que está haciendo Andy Miller con Rich Cho.
- En el segundo año del croata en Portland los Blazers ficharon en su puesto al prestigioso Danny Ainge, y a Rudy en su tercer curso le han fichado a Wesley Matthews.
- Drazen Petrovic dejó los Blazers con 26 años... y Rudy Fernández tiene 25 años y cumple los 26 el 4 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario