Para completar la plantilla de 17 integrantes para el campamento de entrenamiento, los Atlanta Hawks invitaron a tres jugadores a sumarse al plantel. Ellos son Evan Brock, Ricardo Marsh y Richard Delk (sobrino del ex jugador NBA, Tony Delk). Brock es muy conocido tanto en Venezuela como en Uruguay.
Evan Brock es un ala-pivote de 2,06 metros y 26 años de edad. Jugó sus cuatro años universitarios NCAA por la Universidad de Alabama (2002-2006), donde promedió los escasos números de 2.9 puntos y 2.5 rebotes. Lo curioso de este jugador es que la mayor parte de su experiencia profesional la tuvo en Sudamérica. En las últimas tres temporadas ha jugado en Corea del Sur, enVenezuela y en Uruguay.
Su equipo en Corea del Sur fue el Seoul Samsung Thunders, mientras que defendió la camiseta deGuaiqueríes de Isla Margarita (Venezuela) y el año pasado a Unión Atlética, en Uruguay. En Venezuela ganó el concurso de volcadas en 2009. Por su parte, en Uruguay estaría suspendido hasta el año próximo, ya que le había dado positivo en una prueba antidoping. Sus promedios en 17 partidos con Unión Atlética de Uruguay fueron: 16.2 puntos, 9.4 rebotes y 2.1 asistencias.
En el sitio web de los Atlanta Hawks anuncian a Brock como nuevo integrante del plantel de los Halcones para el campamento de entrenamiento y la pre temporada. Junto con Ricardo Marsh y Richard Delk, estamos hablando de tres completos desconocidos para la NBA que intentarán ganarse un lugar (y un contrato asegurado, claro está) en la Liga.
Contrario al 99% de los casos de los jugadores estadounidenses, donde luego de un paso por la NBA (los que lo consiguen), terminan en ligas en otras partes del mundo si no pudieron afirmarse en la misma NBA, el caso de Evan Brock es el contrario. De Uruguay a la NBA fue el camino recorrido por este jugador, muy atlético y con mucho poder de salto, pero no muy dotado técnicamente ni poseedor de muchos fundamentos baloncelísticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario