El basquetbolista Emanuel Ginobili fue distinguido hoy con el premio Konex de brillante por haber sido el mejor deportista argentino en la última década (2000-2009).
El bahiense sobresalió por haber ganado tres títulos de la NBA con San Antonio Spurs, en el 2003, 2005 y 2007, la medalla dorada de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, la de plata en el Campeonato Mundial de Indianápolis 2002 y la de bronce en Beijing 2008.
Una serie de ex deportistas integró el denominado `Gran Jurado` presidido por Gabriela Sabatini que distinguió a las 100 personalidades más destacadas de la década, nómina conformada por la designación de quintetos en 20 disciplinas deportivas.
La selección de las 100 figuras estuvo a cargo de 20 personalidades que fueron premios Konex en ediciones anteriores y que en esta oportunidad se autoexcluyeron a ser distinguidos nuevamente.
También, en la celebración final que se llevará a cabo el 15 de noviembre a las 19 en la sede Central del Automovil Club Argentino, Avenida del Libertador 1850, también, se honrará al ya fallecido remero Alberto Demiddi (medalla de plata en los Juegos Olímpicos Munich 1972) con el denominado Konex de Honor.
Esta es la cuarta oportunidad en que el Deporte es considerado para ser premiado. Las ediciones anteriores tuvieron lugar en 1980, donde fue galardonado Juan Manuel Fangio, en 1990 en que se premio a Diego Armando Maradona, y en el 2000, que recayó en Gabriela Sabatini.
El Gran Jurado eligió en cada uno de los 20 quintetos premiados a la personalidad o institución que ostentó la trayectoria más significativa.
Los deportistas elegidos recibieron el Konex de Platino y entre ellos se procedió a distinguir a `Manu` Ginóbili, quien se llevará el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación.
Además se otorgó una mención especial a María Inés Mato, por su labor como nadadora con capacidades especiales
Por otra parte, se le concedió al ex tenista brasileño Gustavo Kuerten, el Konex del Mercosur, reservados para aquellas personalidades destacadas de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario