La tenista rusa Elena Dementieva anunció hoy que puso fin a su carrera deportiva, tras haber perdido su último partido en la fase de grupos del Masters femenino frente a la italiana Francesca Schiavone.
Dementieva, de 29 años, cayó en esta capital frente a Schiavone en dos sets, con tanteadores de 4-6 y 2-6.
Es tan difícil decir adiós; quiero dar gracias a todos los que me han apoyado a lo largo de mi carrera; ahora abro un nuevo capítulo en mi vida, los echaré de menos a todos, reconoció en conferencia de prensa.
Por su parte, su compatriota Vera Zvonareva dijo entre lágrimas que Rusia está orgullosa de ella y de todo lo hecho por la campeona olímpica en Beijing-2008 y subtitular de Sydney-2000.
En su carrera de 13 años, Dementieva llegó a dos finales de un Grand Slam, el Roland Garros y el US Open de 2004, y ganó en total 16 títulos del circuito profesional.
Fue la primera jugadora de su país en alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos, en 2000, y protagonizó también la primera final de un Grand Slam entre rusas en el Roland Garros de 2004, ante Anastasia Myskina.
Además, ha estado entre las 20 mejores del mundo durante casi ocho años, desde el 21 de abril de 2003, y su mejor puesto fue el tercero, que ocupó el 6 de abril de 2009.
La rusa, actual número nueve del mundo, compitió estos últimos años pese a sufrir varias lesiones, y el anuncio de su retirada causó una gran sorpresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario