La derrota de Los Angeles Lakers ante el Regal Barça en el Palau Sant Jordi, escoció bastante en el vestuario de los angelinos, que no esperaban encontrarse a un equipo tan competitivo pero que acabó resultando superior en conjunto a los de Phil Jackson en un duelo que empezó blando pero que acabó echando chispas, con ambos equipos buscando la victoria.
A pesar de las advertencias lanzadas por Pau Gasol respecto a la dificultad de superar al Barça, nadie se tomó demasiado en serio sus palabras y al final, se vieron superados por el campeón de Europa, que mostró todo su potencial además de estar mucho más rodado que los Lakers, en su segundo encuentro de pretemporada.
A pesar de haber sido claramente superior en el tramo final del partido, el técnico de los Lakers, quiso desmerecer un tanto al triunfo blaugrana, aunque quiso matizarlo luego. Jackson, fue rotundo cuando fue preguntado sobre la opciones de este Barça de jugar en la NBA. “No tiene nivel”, comentó tajante. “Jugaron muy bien esta noche pero no creo que estén al mismo nivel de nuestra competición, con tantos partidos, jugando día sí día no, no tienen capacidad física ni el tamaño de nuestros jugadores. No quiero menospreciar, han jugado muy bien, pero no están al nivel”. El técnico, quizá consciente de la contundencia de sus palabras, quiso echar algunas flores a a los azulgrana. “Sabíamos que era un equipo muy físico y que jugaban con mucha fuerza, lo esperábamos. Pau no metió canasta en la segunda mitad. También trabajaron duro con Artest e hicieron un buen partido”.
Tan mal vio las cosas el once veces campeón de la NBA, que permitió a su gran estrella, Kobe Bryant, participar más minutos de los previstos, aunque no pudo darle la vuelta al electrónico a pesar de jugarse las posesiones finales. “Quiso volver a entrar. Los titulares habían jugado bien en el tercer periodo pero varias cosas que nos salieron mal, impidieron coger ventaja”.
Precisamente el gran protagonista de los Lakers en los minutos, finales, Kobe Bryant, vio a un Barça capacitado para batirse en la NBA, a diferencia de lo que dijo su entrenador unos minutos antes. “A veces Phil tiene estas cosas”, dijo Bryant cuando le dieron a conocer la opinión de Jackson sobre los azulgrana. “Estoy totalmente en desacuerdo con sus palabras. Creo que el Barça es un equipo que ejecuta muy bien las cosas, trabajan muy bien, coordinados, con movimiento de balón y en la NBA, hay pocos equipos que lo hagan. Un equipo que juega como una unidad, creo que sí podría competir. No estoy de acuerdo con Phil, pero ¿que sabré yo?”, ironizó el escolta, relajado a pesar de la derrota.
Bryant reconoció que había difrutado mucho del ambiente en el Sant Jordi, que incluso llegó a silbarle en los últimos lanzamientos de tiro libre, para impedir la victoria de los Lakers. “Todo fue muy divertido, me encantó el ambiente del pabellón y tengo que reconocer que es el primer partido jugado de verdad desde que ganamos la final”. La estrella angelina negó que no estuvieran avisados por Pau, que ya había avanzado las dificultades de imponerse al Barça. “Esperábamos un partido duro, físico, pero es así como entrenamos. Somos muy competitivos y al ser un partido entre campeones de la NBA y la Euroliga, ambos salimos dispuestos a llevarnos la victoria. Habría que ver que pasaría cuando estuvieramos más en forma”.
¿JUGAR EN EL BARÇA?
Kobe fue, junto a Pau Gasol, el centro de atención en los tres días que pasó en Barcelona. Como buen conocedor de Europa y también de la Ciudad Condal, donde ha estado en diversas ocasiones, Bryant no hizo ascos a la posibilidad de jugar en el Barça si decide pasar sus últimos años de profesional en Europa. “Claro que sí sería una opción”, dijo. “Me he criado jugando en Europa y me siento muy cómodo, es como mi segunda casa. Si algún día decido dejar la NBA, este club sería una de las grandes posibilidades por su nivel y clase. Si no considerara al Barça, sería tonto”, apuntó Bryant, que aseguró sentirse muy bien de su rodilla, todavía en proceso de recuperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario