Los movimientos fuera de temporada de Gaiteros del Zulia los ha llevado no sólo a cambiar de técnico, sino también de piezas que se consideraban claves para el desarrollo del juego musical. La nueva ficha en decir adiós fue el centro José Bravo, quien se marcha a Gigantes de Guayana a cambio de tres jugadores.
Los zulianos recibieron al piloto Omar Mejía, al alero Lenín López y al centro Julio Miglionico, en una nueva estrategia musical que busca de darle profundidad a la plantilla.
El armador Mejías viene de promediar 11.73 minutos, 2.93 puntos, 1.33 asistencias, 1.13 balones recuperados y 0.73 rebotes por encuentro, en el pasado torneo de la LPB, mientras que su compañero López fue quien más minutos por juego vio de esta tercia, con un promedio de 13 minutos, 3.71 y 1.29 rebotes. Miglionico, quien llenaría la vacante del "Zurdo" bajo el tablero, tomó 1.25 rebotes, encestó 2.25 puntos por juego y se mantuvo al menos 10.50 minutos por partido.
Bravo, por su parte, fue una constante bajo el poste de Gaiteros, con 0.78 bloqueos por juego (28), 3.31 rebotes (119) y 4.47 puntos, en el campeonato 2010.
Dirección
Este movimiento secunda la salida del técnico Jorge Arrieta, debido a diferencias económicas con el conjunto, y que colocó en el banquillo dirigencial al zuliano Gustavo García.
Gaiteros terminó en la cuarta casilla en campeonato 2010, cayendo en los cuatro encuentros de postemporada ante Cocodrilos de Caracas. El último título de los musicales fue en la campaña 2001, de la mano de Francisco "Paco" Diez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario