Para Gasol, la plantilla del Barcelona tiene nivel "para competir en la NBA", algo de lo que ha intentado avisar a sus compañeros para que, pese a tratarse de un partido amistoso de pretemporada, no salgan a la pista del Palau Sant Jordi "a pasearse". Además, cree que el encuentro bien podría tratarse de una competición Intercontinental. "La NBA está detrás de este concepto y de expandirse a todo el mundo. Quizá algún día haya una conferencia europea, una asiática, no creo que lo vea o por lo menos que participe en ello. Allí se habla de que este partido entre campeón de NBA y Euroliga se haga cada año, como una Intercontinental. Pero los momentos de la temporada son diferentes", lamentó.
Pese a no tener trascendencia en título alguno, Gasol sí cree que tendrá mucha presencia en los Estados Unidos y apuntó que por ello intentarán hacer un buen partido. "Intentaremos jugar bien, ganar el partido, pero el Barça es un rival potente. Nos falta mucha soltura y ritmo. Esperamos que en estos dos días aquí podamos entrenar bien y coger ritmo para preparar el partido mejor", espetó.
Por otro lado, el catalán volvió a recordar que siente "mucha emoción y fortuna" por volver a su casa y enfrentarse al equipo que le crió en el mundo del baloncesto. "Será difícil para mí porque no estoy acostumbrado a jugar contra el Barcelona, porque es el equipo en el que me crié. Me hace aflorar muchos sentimientos y será especial. Jugué aquí antes de ir a la NBA y eso significa mucho para mí", manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario