Los 17 puntos y 9 rebotes en su temporada rookie con los Cains Taipans le valieron el título de mejor debutante de la NBL. Estos numeros también llamaron la atención de los scouters de la NBA. Esa mismo año, 2008, Nathan Jawai se convertía en el primer aborigen en ser seleccionado en el draft. LosIndiana Pacers le seleccionaron en la posición 41 aunque su destino fueron los Raptors, después de ser incluido en la operación que envió a TJ Ford, Maceo Baston y Rasho Nesterovic aIndianapolis y a Jermaine O’Neal a Canadá. Sin embargo “Aussie Shaq” (2.08 y 130 kilos) no hizo su debut hasta enero del 2009 debido a que se le detectó unaanomalía cardíaca.
Los traspasos siguieron marcando la carrera del pívot australiano en sus dos temporadas repartidas entre la NBA y la D-League. De Toronto fue enviado a Dallas en julio del 2009 y tres meses después a los Timberwolves con los que promedió 3.2 puntos y 2.7 rebotes en poco más de 10 minutos de juego.
Jawai sustituirá en el campeón serbio a otro australiano, Aleks Maric, quien ha fichado por el Panathinaikos tras ser uno de los destacados del exitoso curso pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario