domingo, 3 de octubre de 2010

LOS RAYS GANAN LA DIVISIÓN

El bateador designado Rocco Baldelli pisó la registradora con la carrera del triunfo, aprovechando un error del antesalista dominicano Wilson Betemit, y los Rays de Tampa Bay, previamente campeones de División, vencieron 3-2 a los Reales de Kansas City, en 12 episodios. 

La victoria sólo reforzó a los Rays como campeones de la División Este de la Liga Americana, ya que aproximadamente una hora antes se habían coronado, cuando los Yanquis de Nueva York perdieron 4-8 ante los Medias Rojas de Boston. 

Con la victoria, los Rays se hicieron de la División y de la ventaja de campo en la fase final. 

Los Rays y los Yanquis iniciaron la jornada empatados con registro de 95-66, ambos con un boleto asegurado a la fase final, pero para ganar el título los Yanquis necesitaban concluir con mejor marca que los Rays, que además tenían la ventaja de haber ganado 10-8 las series contra la novena de Nueva York, en caso de que terminaran empatados. 



Los Rays iniciarán la fase final en su campo el miércoles, contra los campeones de la División Oeste, los Vigilantes de Texas, mientras que los Yanquis, que pasan a la final con el comodín, también inician el miércoles el primer juego final, ante los campeones de la División Central, los Mellizos de Minnesota. 

En la batería latinoamericana el primera base dominicano Carlos Peña se fue 3-1 con dos remolcadas. 




La victoria la consiguió el relevo Jeff Nieman (12-8) en un episodio, ponchando a tres. 

El derrotado fue el relevo Dusty Hughes (1-3) en una entrada y dos tercios, permitió un imparable y una carrera. 

Por los Reales el parador en corto cubano Yuniesky Betancourt se fue de 5-1, y el bateador emergente venezolano Gregor Blanco, de 1-1. 

No hay comentarios: