domingo, 3 de octubre de 2010

CARLOS GONZALEZ, CAMPEÓN BATE

ISRAEL PACHECO VELÁSQUEZ 

No pudo alcanzar las cifras de 200 imparables en una temporada y quedó en 26 bases robadas 

No jugó este sábado. Tampoco su rival Joey Votto. Esto hizo oficial su coronación como el líder bate de la Liga Nacional. Carlos González es el tercer criollo en lograr tal hazaña. 

No ha sido fácil para el marabino lidiar con la situación. De hecho, le declaró al periodista zuliano Wilmer Reina que no estaba acostumbrado a salir a batear con esa presión. “Sobre todo en la caja de bateo, es una presión que uno tiene pero que aprendes a sobrellevar. Además todos me preguntan sobre el tema, no estoy acostumbrado” le dijo Car-Go a su paisano hace días en una entrevista. 

El criollo no solamente es conocido en Denver. En el Busch Stadium, casa de los Cardenales de San Luis, los aficionados le pedían que les diera un autógrafo. La razón era que todos sabían que era el virtual campeón bate, sólo faltaba que se acabara el encuentro entre los Rojos de Cincinnati y los Cerveceros de Milwaukee. 

Se tenía previsto que la noche de ayer, celebrara su logro con una cena en la casa de Albert Pujols quien gentilmente lo invitó a compartir con sus familiares. 

El manager Jim Tracy sólo lanza flores cada vez que habla del toletero zurdo. “Cuando se habla de lo que ha hecho y lo que se avista en el horizonte, da miedo pensar en lo talentoso que es“, comentó Tracy. “Es un jugador súper especial. Si se toma todo en cuenta, pues se puede argumentar que es el mejor jugador de la liga” dijo a la prensa de la ciudad de Denver. 

De no ganar la Triple Corona, el premio al Jugador Más Valioso está a su alcance. 

El toletero de 24 años ha mostrado magníficas credenciales, sin importar lo que hagan los Rockies. Es el único jugador en la Liga Nacional con un promedio de slugging sobre .600 y recientemente se convirtió en el duodécimo pelotero desde 1952 con hits de extrabase en 10 juegos consecutivos. 


Emula a Galarraga y Ordóñez 

Carlos González emula al “Gato” Andrés Galarraga y a Magglio Ordóñez como los únicos nativos en alzarse con una corona de bateo en las mayores. Lo malo de no estar en la alineación, es que no pudo cazar a César Tovar. 

El marabino amaneció ayer con 197 indiscutibles, por lo que podría igualar al propio Ordóñez y a César Tovar, como los venezolanos en tener 200 o más irrefrenables en una zafra. 

Tovar pegó 204 hits en la campaña de 1971 con los Mellizos de Minnesota y Magglio 216 con los Tigres de Detroit en 2007. 

No hay comentarios: