Con un angustioso marcador de 84 puntos a 87 sobre las Abejas de Guanajuato, los Ángeles de Puebla recuperaron terreno y volvieron a la pelea y sumaron su octavo triunfo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) que cumplió con su fecha número ocho de la temporada 2010-2011.
Tres tiros libres consecutivos de Jermaine Walker en los últimos 10 segundos de juego, marcaron el camino de la victoria para los Ángeles de Puebla, que llegaron a tener una ventaja de 19 puntos, pero entraron en un bache, lo que fue aprovechado por Guanajuato que apretó la pizarra y obligó a los poblanos a dar el extra.
COMPLICADO ENCUENTRO
Después de perder el juego de media semana contra Lechugueros de León, los Ángeles de Puebla recuperaron el paso, a costa de las Abejas de Guanajuato ante quienes sostuvieron un duelo que después de un buen arranque, se complicó hacia el final.
Los Ángeles de Puebla iniciaron muy bien el partido y dieron un golpe preciso ganando el primer cuarto 27 puntos a 12.
Para el segundo cuarto, apenas en los primeros minutos, los Ángeles ampliaron la ventaja de 19 puntos, pero la misma llegó a estar en grave riesgo, debido a que durante casi cinco minutos, Ángeles se fue en blanco, mientras que Abejas reaccionó y se acercó 45-42, todavía a favor de los celestiales.
Si el segundo cuarto fue difícil, el tercero y cuarto periodo se complicaron más de la cuenta para los Ángeles que llegaron a estar al frente por nueve puntos (56-47), pero el embate de las Abejas hizo que la balanza se inclinara a favor de los locales 65-64 en el tercer cuarto.
Lo más peleado fue en el último cuarto, en el que los dos equipos libraron una guerra sin cuartel, con constantes cambios y empates en la pizarra a 69, 74, 78 y hasta 84, cuando faltaban 10 segundos.
En ese cierre dramático y diferencia de dos partidos anteriores en los que cayó en los últimos segundos, Ángeles tuvo el balón a su favor y ese lapso fue suficiente para que Jermaine Walker desde la línea marcara los tres libres que le dieron al cuadro poblano la victoria de 87-84.
Precisamente Jermaine Walker fue el jugador más productivo para Ángeles con 31 puntos, seguido de Luis Bethelmy con 29 y Reggie Buttler, 11.
Ahora, los Ángeles de Puebla que tiene marca de 8 victorias y dos derrotas, regresarán la próxima semana a casa para recibir el jueves 7 de octubre a Volcanes del Estado de México y el sábado 9 de octubre a los Pioneros de Quintana Roo que anoche perdieron el invicto a manos de los Toros de Nuevo Laredo 96-88.
Mejores anotadores
Abejas de Guanajuato
Steve Monreal 29 puntos, seis rebotes
Christian Soto 19 puntos, siete rebotes
Román Andrade 15 puntos
Ángeles de Puebla
Jermaine Walker 31 puntos, seis rebotes
Luis Bethelmy 29 puntos, ocho rebotes
Reggie Butler 11 puntos, nueve rebotes
No hay comentarios:
Publicar un comentario