Sigue la incertidumbre en torno al futuro de Carmelo Anthony en los Nuggets. La circunstancias en este momento son las que son y mal haría Denver en ponerse una venda en los ojos, se habla mucho mas de propuestas de intercambio que no han llegado a buen puerto que de la extensión de contrato realizada por los Nuggets a su jugador franquicia, ante la cual, Melo sigue mirando para otra parte.
Declaraciones como las que se pudieron escuchar el día de la presentación del equipo por parte de unos y otros, no son mas que las políticamente correctas que dicta el momento. La directiva diciendo que él es un Nugget ahora y el jugador narrando lo evidente: Estoy aquí, ya veremos que pasa en el futuro. Ambas partes se reunieron y también ambas partes hicieron mutis por el foro, lejos de lo que los aficionados de Denver quisieran oír, es decir, algo así como… Melo no se ira a ninguna parte. Por supuesto que el jugador no se ha manifestado en los términos en que lo ha hecho Chauncey Billups: Estoy bajo contrato con los Nuggets y espero que sea así de por vida.
Los medios americanos le sacan punta a todo y están en estos casos atentos al mas mínimo desliz hecho consciente o inconscientemente por el protagonista. Otra muestra, “Estoy aquí, claro que estoy comprometido al 100%, será un gran año para mi, un gran año para los Nuggets, un gran año para la NBA en general” comento Carmelo… en la frase podemos ver como él y los Nuggets parecen cosas distintas no se aprecia un “nosotros”. Podemos encontrar mas causas del aparente divorcio en la misma línea si observamos como Anthony dice que el nunca dijo que quisiera ser canjeado… pero tampoco dijo que no lo quisiera, en fin.
Luego esta la posición puedan jugar en todo esto dos de las piezas fundamentales en el actual puzzle de los Nuggets: Karl y Billups. El ex entrenador madridista se recupera con éxito de la enfermedad que le mantuvo apartado del equipo el final del curso pasado y se muestra un tanto irónico en cuanto a la situación. “No se porque quiere irse ni tan siquiera si quiere irse”. El entrenador de los Nuggets ponía como ejemplo la situación vivida por Lakers en 2007, que comenzaron con Kobe pidiendo su traspaso y terminaron (fichaje de Gasol mediante) jugando la final de la NBA. “Tal vez llame a Phil para que me diga como lo hizo”comento Karl. Para él los Lakers hicieron lo correcto manteniéndose a la expectativa y sin entrar en ningún momento en lo que los americanos llaman “modo pánico”, aunque también le da valor a la figura de Dereck Fisher en ese momento. Figura que siguiendo esos paralelismos le correspondería a Billups en la actual situación, pero el base de los Nuggets lo tiene claro al respecto. “ Si fuera agente libre trataría de reclutarlo, pero no lo es. Lleva mucho mas tiempo aquí que yo y conoce perfectamente lo que piensa de él la organización y la ciudad, es mas una decisión suya y de su entorno, no necesito decirle lo que ya sabe”, dijo Billups en cuanto este aspecto.
En otro orden de cosas, se cuenta que Anthony quiere estar al mismo nivel que sus compañeros de promoción en 2003 (Lebron & Wade), hasta la fecha, James ha ganado 8 serie de play off y “Flash” 7, mientras que él solo 2, ambas en 2008, el año que disputaron la final de conferencia oeste a los que después serian campeones; Los Angeles Lakers. Así las cosas, no hay duda de que Denver no saldría ganador en ninguno de los trades posibles pero desde allí se preguntan que si conseguir algún jugador interesante en el trade, selecciones de draff y descarga salarial no podría ser considerado como una victoria también.

No hay comentarios:
Publicar un comentario