martes, 19 de octubre de 2010

CURTIS JERRELLS, TRASPASADO A LOS HORNETS

Curtis Jerrells

Curtis Jerrells ha sido traspasado a los New Orleans Hornets desde San Antonio en el habitual baile de jugadores en la NBA antes de temporada, a cambio de una segunda ronda de draft.
El jugador es un viejo conocido del actual Manger General de los Hornets, Dell Demps, ya que la temporada pasada este era asistente de la franquicia Texana siendo una de sus responsabilidades el seguimiento y la supervisión del equipo vinculado a los Spurs, los Toros de Austin, donde jugaba el que es ahora nuevo integrante de la plantilla de Nueva Orleans.
Jerrells ha estado toda la pretemporada intentando demostrar que podía ser un hombre valido para la plantilla de San Antonio, pero un “overbooking” de jugadores en la posición en la que juega (base-escolta) en donde los Spurs tienen a Tony Parker, George Hill y Garret, mas las razones financieras que obligan al equipo de Texas a poder mantener solamente un equipo compuesto de 13 jugadores, han hecho que Curtis haya cambiado de residencia y de equipo.
Hasta hace pocas semanas, se especulaba con que el jugador americano podría tener un precontrato con el Partizan por si este era “cortado” ya que el equipo de Belgrado necesitaba un hombre de sus características para cubrir la sorprendente baja de Bojan Popovic tras romper su contrato con el club serbio semanas después de ser firmado. Pero el equipo de la liga Adriática incorporó hace pocos días a su plantilla al playmaker Oliver Lafayette cortando de raíz las posibilidades que había de que Jerrells acabara formando parte del equipo.
Curtis llega a los Hornets haciendo poco ruido ya que según la prensa americana supone una adquisición “menor” para el equipo pero tanto el entrenador como los directivos del equipo de New Orleans creen que la incorporación que acaban de realizar merece la pena.
Para el jugador esto puede suponer evidentemente una gran oportunidad ,ya que en su nuevo equipo podrá tener la ración de minutos necesarios para seguir progresando en su juego y que en los Spurs no hubiese disfrutar.
En definitiva se puede decir que en esta transacción todos acaban ganando. Jerrells gana minutos de juego, los Hornets obtienen un jugador de futuro y los Spurs consiguen una liberación financiera en sus arcas que era ya una necesidad. También los Toros de Austin demuestran que son un buen equipo vinculado “fabricando” futuros jugadores NBA y produciendo algún valor tangible para su “hermano” mayor los San Antonio Spurs.

No hay comentarios: