jueves, 14 de octubre de 2010

GILBERT ARENAS MULTADO POR SIMULAR UNA LESIÓN


En Washington reclaman reservas de paciencia… y lo peor es que las van a necesitar. Gilbert Arenas vuelve a la carga y esta vez, ni corto ni perezoso, fingió una lesión para que otro compañero, Nick Young, jugara en su lugar.
No es ni la primera ni la última que hará Gilbert Arenas pero realmente sigue sorprendiendo la variedad de sus acciones. Los Wizards se enfrentaban a los Hawks en partido de pretemporada y todo parecía listo cuando el base de Florida se dirigió a Flip Saunders para comunicarle que sentía molestas en su rodilla izquierda y que no disputaría el partido. Hasta aquí todo normal si no fuera porque era mentira.
“Le mentí al entrenador y le dije que me dolía la rodilla para que comenzara Nick” dijo Arenas después. Y es que la razón tenía un trasfondo curioso. Gilbert creyó que la mejor manera de que Nick Young saliera de titular y disputara más minutos era su ausencia, y por si acaso, sin pensar en las consecuencias, se borró del partido dando como tocada una rodilla que, para más inri, ha pasado por el quirófano con anterioridad.
Y lo peor de todo no son las alarmas surgidas a través del anunció de dichas molestias, ya que el propio Saunders comunicó que el propio jugador no estaba preocupado y tal y como se le veía en el calentamiento no había por qué estarlo, sino porque en realidad era un gesto innecesario. Desde que la liga creó una lista de inactivos en vez de una lista de lesionados, los equipos ya no tienen por qué inventar falsas lesiones para dar a ciertos jugadores una noche libre. Por tanto, la acción de Arenas sobraba a todas luces.
“Metí la pata de nuevo, así que sólo puedo decir cuánto lo siento”, manifestó el jugador tras el entreno del miércoles. “No creí que esto fuera a ser otro golpe mediático; es como si todo lo que hiciera ahora se magnificara”, concluyó el jugador.
Arenas, multado debido al engaño con una cantidad no hecha pública, ve así como su imagen sufre un nuevo golpe cuando aún trata de recuperarse de su suspensión de 50 partidos y de su sentencia por llevar armas de fuego al vestuario durante la temporada pasada.
Mientras, Nick Young, ajeno a lo que se piense del hecho en sí, tira balones fuera mientras disfruta de los 24 puntos que anotó en la victoria de Washington: “No sabía nada al respecto. Lo escuché esta mañana en la televisión. Es sólo Gil siendo Gil. Ni siquiera sabía lo que estaba ocurriendo, yo sólo salí y jugué mi partido”. Cuestionado por si pagaría él la multa aunque fuera a medias por el tiempo extra de juego del que gozó, fue claro “No. Él gana mucho más que yo”.

No hay comentarios: