lunes, 11 de octubre de 2010

CHINA ESTÁ DE MODA; EL EX BADALONA GAINES FICHA POR EL QINGDAO Y WILL CONROY LLEGA A PRUEBA


China está de moda, desde que hace unos años la NBA puso su ojos en el apetecible mercado Chino, firmando un contrato con el gobierno chino para que la liga de ese país fuese prácticamente un filial de la mejor liga del mundo, la NBA, muchos jugadores americanos han visto con muy buenos ojos la opción de jugar en el lejano oriente.
 Charles Gaines, poderoso ala-pívot de 2.03 y 29 años, con experiencia en varios países europeos, Italia, Francia, Turquía y España-en Badalona aun se recuerdan su intensidad física- seguirá una temporada más en China. Intentando jugar en la NBA sin suerte, pasando por la D-league optó el año pasado por la opción china, fichando por los Xinjiang Gyang elevando sus estatus a estrella de liga con 30.4 puntos y 10.7 rebotes por partido llevando a su equipo a la gran final, perdiéndola ante el Guandong del ex-Pacers David Harrison. Charles Gaines continuara otro año en la liga China, esta vez fichando por el Quingdao Double Star, equipo que el año pasado finalizó en la parte baja de la tabla.
Will Conroy, base norteamericano de 1.88 y 27 años, con escasa experiencia NBA, un año en Italia y en los últimos años jugando en la liga de desarrollo NBA. A pesar de sus buenos 16.8 puntos y 9.6 asistencias en el Rio Grande Valley Vipers en D-league, sus escasos 1.2 puntos y 1.4 asistencias en cinco partidos en los Houston Rockets y sin poder desprenderse de su rol de jugador D-league ira a probar fortuna a la liga china, a los Beijing Ducks.

No hay comentarios: